Tarta fina de pera



Es una tarta ideal que no necesita rodillo para realizar la masa y es muy sencilla y rápida de preparar. La masa de queso crema es muy fácil de hacer y solo hay que moldearla formando un círculo o en mi caso un corazón, dejándolo fino. Está más rica si se toma templada. Se puede acompañar de nata montada, o sola para no restarle protagonismo. Lo que sí que os diré que os la recomiendo 100%, no es la típica tarta de fruta.
Por cierto, esta receta es la número 1.000 de este blog, me parece increíble pero ya hemos llegado a esa cifra 😊.

INGREDIENTES: (para 8 raciones)

57 gramos de queso crema
60 gramos de mantequilla a Tª ambiente
60 gramos de harina de trigo
100 gramos más 1 cucharada y ½ de azúcar
1 puntita de cucharadita de sal
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de aguardiente de pera (o aguardiente normal)
1 pera madura y firmo (yo Conferencia)
½ cucharadita de canela molida

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.
Con la ayuda de la batidora-amasadora, mezclamos el queso crema y la mantequilla. Agregamos la harina tamizada, 50 gramos de azúcar y la sal. Mezclamos todo muy bien, nos quedará una masa pegajosa, pero esa es la textura que nos tiene que quedar.
La extendemos sobre el molde que elijamos con la ayuda de los dedos ligeramente enharinados, en mi caso, un molde de silicona que se desmolda fácilmente.


En un cuenco mediano, mezclamos los 50 gramos de azúcar restantes junto con el zumo de limón y el aguardiente.
Partimos la pera longitudinalmente y la descorazonamos, conservando la piel. Cortamos cada mitad otra vez longitudinalmente y en rodajas de unos 6 mm de grosor y las añadimos a la mezcla del zumo de limón, cubriendo bien todas las rodajas de pera.
Escurrimos las rodajas en un escurridor y las colocamos cubriendo toda la masa del bizcocho, superponiéndolas un poco. Espolvoreamos con el azúcar restante (1 cucharada y media) más la canela en polvo.
Horneamos durante 25-30 minutos, hasta que adquiera un tono dorado.


La receta de esta magnífica tarta es del nuevo libro de Martha Stewart Tartas de Editorial Juventud, y os lo recomiendo porque tiene 150 recetas a cual mejor, tanto tradicionales como modernas.
A estas alturas creo que no hace falta que os hable de la autora porque es más que mundialmente conocida y es una de mis preferidas. Tan solo os diré que en este libro encontraréis la receta perfecta, tanto dulce como salada, para cualquier ocasión.




Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Pero qué tarta tan rica, tiene que ser una delicia y con peras que así variamos,casi siempre las manzanas se llevan todos los honores y las peras también están muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta reina, te ha quedado maravillosa, yo hice una de pera el sábado pasado y aquello quedo finísima, muy rica pero fea, que nos la comimos ehhh, pero fotogénica la condenada no quedo jaja, la tuya esta para zampar más e un trozo guapa....Bess

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una tarta muy rica y bien presentada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ummmm pintaza tiene esa tarta con las peras asi no la he comido nunca pero no te dejaba ni las migas te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola María Jesús!! ¡¡Maravillosa tarta!! La pera y el queso combinan a la perfección, pero no lo había probado antes así. Es cierto que no es la típica tarta de fruta y tiene que estar muy rica. Me encanta la forma que le has puesto y lo perfectísima que te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita que es esta tarta!! y que rica debe de estar con pera nunca la he hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola María Jesús
    Qué tarta tan deliciosa. La foto del corte habla por sí sola. No hace falta decir más nada. Tomo nota de la receta, y con tu permiso me llevo un trocito ;)
    Un beso enorme guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Una tarta de corazón para hacer el 1000. Me parece estupendo y felicidades por tanto tiempo y trabajo empleado ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado impresionante, hace honor a la receta 1000 por que ademas de bonita tiene que estar deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Veo que tiene que ser una tarta muy rica, pera y queso ligarán muy bien. Me ha sorprendido que sean 57 gramos de queso, es una cantidad, al menos, curiosa ;)

    Felicidades por estas mil recetas, que compartas con nosotros muuuuchas más!!

    Feliz Navidad, María Jesús, que disfrutes mucho estos días en familia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Mil recetas son todo un logro, madre mia!! Y la tarta tiene que estar deliciosa. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mil recetas son todo un logro, madre mia!! Y la tarta tiene que estar deliciosa. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir