Bizcocho de chocolate a la taza (Panificadora)



Os traigo un bizcocho que he preparado este fin de semana y ya me están pidiendo que lo repita porque les encantó.
Lo preparé en la panificadora mientras me ponía con la comida y en poco tiempo tenía hecho también el dulce para acompañar el café 😉.
En alguna ocasión había preparado este bizcocho con natillas pero nunca con chocolate a la taza, me refiero al que va en brick para calentar y listo, es toda una comodidad.



INGREDIENTES:

1 yogur natural
3 medidas de harina de trigo
1 medida de aceite de oliva suave
1/2 medida azúcar blanco y 1/2 de azúcar moreno
1 medida de chocolate a la taza RAM
1 cucharadita de canela en polvo
3 huevos L
1 sobre de levadura Royal
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

En un recipiente batimos los huevos con el yogur. Añadimos los dos tipos de azúcar, a continuación el chocolate a la taza, el aceite y la harina tamizada y mezclada con la levadura.
Vertemos toda la mezcla sobre la cubeta de la panificadora sin las palas y pulsamos el programa de cocción únicamente (en la mía es el programa 12). 
Programamos 40 minutos y cuando haya transcurrido ese tiempo, extraemos la cubeta y desmoldamos cuando esté frío.
Podemos decorar con azúcar glass (opcional).


Está muy rico, esponjoso y para nada seco, sino más bien húmedo. No es tampoco excesivamente dulce y tiene un sabor muy apetecible a chocolate.
Espero que os animéis a prepararlo y ya me contáis :-)

@Moulinex
#Panificadora Moulinex

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

17 comentarios:

  1. Madre mía que buena pinta tiene este bizcocho, te ha quedado maravilloso y con un corte que quita el sentido, me comía ahora un buen trocito con un poco de leche, no hay nada mejor que un buen bizcocho casero...Bess

    ResponderEliminar
  2. Ai pero qué bizcocho más rico! Me comía ahora un poco para desayunar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa guapaaaaaaa, ¡¡me ha alegrado mucho leer tu comentario en mi blog!, después de tanto tiempo sin actualizarlo da gusto leer comentarios de gente que aún no se ha olvidado de mi jijijiji
    A mi, dame un buen trozo de bizcocho y soy feliz, es el postre que más me gusta, apetece en cualquier momento y, hecho en la panificadora, no tienes que encender horno ni naaaa, es mucho más práctico, es para lo que más la uso yo, quedan súper bien y, ¡¡para que nos vamos a engañar!!, si es de chocolate aún gusta más jejejje
    Un besote grande, grande , muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. La pinta es fantástica y además me parece ideal para darle salida al final del brick, sabes el vaso que sobra y que nadie coja por si a otro le apetece jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡Pedazo de bizcocho! Nunca he comprado un brick de esos de chocolate, pero si se pueden hacer maravillas como este bizcocho y además en la panificadora que no ensucias y gastas menos (que con el precio de la luz hay que mirarlo todo) estaré atenta cuando lo vea en el super para hacerme con uno.

    Este mes he ido fatal de tiempo y he podido pasar poco por tu cocina ¡pero me doy un repasito a todo lo que no he visto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Y con chocolate a la taza!! ¡¡Qué buena idea, María Jesús!! Se ve muy rico, el corte del bizcocho lo dice todo. Y bueno, a mi me pirra el chocolate, así que sólo el color del bizcocho ya me atrae de todas las maneras. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado este bizcocho, riquísimo para merendar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que me pones los dientes largos maja! no puedo hacer nada en la pani porque la tengo en el pueblo y durante diciembre y enero no suelo ir, pues hace muchísimo frío. Ahora en febrero podré subir en alguna ocasión, a ver si preparo algo. Que buenísimo te ha quedado, una tentación para merendar tremenda.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea, debe estar buenísimo con ese chocolate y en la pani, todo un acierto.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Vaya bizcocho más rico que has preparado. Yo también uso la panificadora para los bizcochos pues me resulta muy cómodo aunque no salen tan esponjosos como en el horno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Mªjesus, ESPECTACULAR y muy bonito, esponjoso, morenito,y con ganas de comeselo, felicidades,
    la panificadora esta dando buenisimos resultados, una iedea estupenda con la panificadora Moulinex.
    Me gusta y tambien la Multikoo, salen unos bizcochos buenisimos, esos si de chocolate para que salgal morenitos, besos

    ResponderEliminar
  12. Pues si que tiene toda la pinta de estar riquisimo, asi con esa humedad que es como me gustan a mi, nunca lo he hecho con ese chocolate pero me ha encantado la idea. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta tu blog! Y esta receta me ha entusiasmado! Una pregunta: se puede hacer también en el horno?

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Mª Jesús. No me extraña que te hayan pedido que lo vuelvas a preparar, pues tiene un corte impresionante y se ve muy esponjoso, me imagino que su sabor será aun mejor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Hola!! qué bueno con chocolate, a mi me pierde.. me tomaba ahora mismo un trozo ben grande ;) besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bizcocho más impresionante, te ha quedado de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir