Pudding de madalenas y café tiramisú


Este postre es muy sencillo y se prepara en el microondas en tan solo 5´ sin ensuciar más utensilios que el bowl donde batamos los ingredientes y el molde donde vayamos a cocinarlo.
Incluso el caramelo líquido lo he preparado en el microondas en 3´.
Es una receta de aprovechamiento también porque, al igual que yo he utilizado madalenas, podéis utilizar restos de bizcocho, roscón, etc...
En mi blog podréis encontrar unas cuantas recetas de puddings cocinados en el microondas pero ésta de hoy me ha gustado especialmente por el sabor que le aporta esta bebida de Café Tiramisú, que podéis encontrar en los supermercados, os lo recomiendo.

INGREDIENTES:

3 madalenas
125 ml de leche
2 huevos L
3 cucharadas soperas  de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo

Para el caramelo:
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua


PREPARACIÓN:


En un recipiente apto para microondas, yo he utilizado uno de silicona, colocamos las 3 cucharadas de azúcar y las 3 cucharadas de agua, para hacer el caramelo. Calentamos en el microondas entre 3 y 4 minutos y cuando empiece a tomar color lo retiramos.
Troceamos las madalenas y las colocamos en el fondo del molde caramelizado.
En un recipiente, mezclamos la leche, con el Café tiramisú,  el azúcar y los huevos y lo batimos bien todo. Echamos esta mezcla por encima de las madalenas.
Colocamos el molde en el microondas y lo conectamos a máxima potencia, durante 5 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos del microondas, dejamos entibiar y, entonces, desmoldamos el pudin y espolvoreamos con canela en polvo por encima.
Dejamos enfriar en la nevera. Ideal prepararlo de la mañana a la noche, pues cuanto más frío más rico está.


Tiene un sabor a café muy sutil pero agradable al comerlo. Ya me diréis qué os parece si os animáis a prepararlo.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Que ricos estos postres en el microondas que son fáciles de hacer y muy ricos al paladar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y muy fácil de hacer.
    Esta muy rica esta bebida, yo también la he empleado para mi receta Disfrutabox.
    Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está muy rico y hecho en el microondas es una comodidad, fácil y rápido de preparar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado esa bebida pero desde luego el pudin tiene una pintaza, este tipo de pasteles me rechiflan, te ha quedado maravilloso, que ricura de receta....Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Tengo un pudin que publiqué en agosto que es una de las recetas más vistas del año pasado y también lo hice en el micro. Así de útil puede ser. El tuyo con esa bebida que tampoco conozco, tiene que estar muy rico.
    Si te apetece colgar la receta en Reciclando Sabores, al ser de reciclaje, sólo tienes que editar, colgar el logo y enlazar. Se acaba el día 15.
    Besos
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/01/cocido-la-nieve.html

    ResponderEliminar
  6. Hola María Jesús
    Antes de nada desearte un Feliz 2017 a ti y a tu familia.
    De la receta de hoy decirte que me ha encantado. Cuando tenga ocasión compraré esa bebida para hacer ese puding. Es ideal para cuando tienes invitados a comer en casa y vas mal de tiempo. Cosa más rápida imposible, y además tiene toda la pinta de estar muy rico.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Grazie per essere passata dal mio blog. Che bello e che buono questo pudding.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  8. Qué postre más socorrido y seguro que riquísimo!
    Feliz Año 2017 y un abrazo bien fuerte desde París!
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Un postre estupendo, me encanta.
    Te deseo un Feliz 2017.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy fácil de hacer y seguro que delicioso!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, aunque este mes paso de postres, este es una auténtica delicia. Mi abuela hacía un pudin con magdalenas que me encantaba y nunca la pregunté como lo hacía, que tonta. Por más vueltas que le he dado no sale como el suyo. En fin, este tengo que probarlo....pero en febrero jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. La pinta es fantástica y encima se tarda un suspiro en prepararlo ¡seguro que cae más de una vez!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. deve ser tao bom!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Jesús. Con unos días de retraso te deseo un muy feliz año y que hayas recibido muchos regalos.
    Este tipo de postre es ideal para aprovechar esos restos de bizcochos u otro tipo de preparaciones porque es una delicia.
    Apenas uso el micro para preparar platos, lo he hecho en alguna ocasión pero con cosas más simples aunque no digo que esta sea complicada jj.
    No he probado ese café pero por lo que dices debe estar muy rico, así que estoy seguro de que este pudin es una verdadera tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta fantástica, los postres así es que me vuelven loca ehh

    besos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir