Madalenas de naranja



Estos días estoy probando unas naranjas que acabo de recibir y he de decir que en casa es una de las frutas que más nos gusta pero hacía mucho tiempo que no probaba unas tan ricas como éstas, os lo aseguro.
Por eso me puse enseguida a pensar en una receta que pudiese preparar con ellas y se me ocurrieron estas madalenas que además las preparé en la Actifry, en vez del horno, y en tan solo 10 minutos las tenías listas para la merienda .

Tienen un sabor riquísimo a naranja y es otra forma más de comer esta fruta con tantas vitaminas y propiedades.

INGREDIENTES (para unas 24 madalenas):

250 grs. de azúcar
250 ml de zumo de naranja
250 ml de aceite de oliva
375 grs. de harina
3 huevos
2 sobres gasificantes
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Batir bien los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadir el zumo de naranja y por último el aceite de oliva, éste último muy poco a poco. Removemos todo bien. Incorporamos la harina tamizada, mezclada con la pizca de sal.
A continuación, echamos la parte blanca de las dos gaseosas y mezclamos bien. Por último, las dos partes azules que nos quedan.
Rellenar los moldes de madalena casi llenos, a falta de 1 cm. apros. Yo he utilizado moldes de silicona.  
Espolvoreamos por encima un poquito de azúcar.
Colocamos las  madalenas en la bandeja de la Actifry y seleccionamos 10 minutos.
En ese tiempo las tendremos listas para sacar y comer, eso sí, cuando ya no quemen si es que podéis resistir la tentación de comerlas J



Fontestad es una empresa familiar valenciana, de reconocido prestigio en el sector de manipulación y distribución de cítricos .

Tiene implantados los mejores sistemas de control, certificados por entidades externas, con el objeto de garantizar la calidad, frescura y la seguridad de sus productos durante todo el proceso.

Además, cuentan con la más avanzada tecnología para el procesado y manipulación de cítricos y eso se nota en la presentación de éstos, pues me gustó mucho cómo llegó la caja, el material de ésta y la presentación de las naranjas, etiquetadas y envueltas perfectamente.



Por supuesto, ni qué decir tiene que son naranjas de un calibre grande, con un sabor muy bueno y mucho zumo.

Os recomiendo que visitéis su página para más información y que las probéis, seguro que os encantan.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas estas magdalenas, tengo que ver si las hice, si no es así me lanzo a por ellas seguro, hoy hice de aceite de oliva, te han quedado divinas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las magdalenas con sabor a naranja!!. Tienen una pinta fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola María Jesús!! Te aseguro que yo no podría esperar a que se enfriaran para poder probarlas. Yo soy de las que se come casi todos los postres calientes, casi recién salidos del horno, así que con esa pinta tan estupendas que tienen tus magdalenas, imposible resistirme a ellas.
    He comido muchas veces naranjas de esta marca y la verdad es que están muy ricas, tienes toda la razón. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver. ¿Qué dices que las has horneado con la actifry? Yo la tengo y no le saco partido a la bandeja. Siempre pienso que no sirve para mucho y mira que frío patatas sin casi aceite y otras cosas. Me has intrigado y mucho.
    Menuda pinta tus magdalenas y las naranjas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa pues anímate a probarlas en la Actifry y verás qué rápidas se hacen y consume mucho menos que el horno 😄

      Eliminar
  5. Buena pinta la que tienen estas magdalenas y pensar el rico sabor a naranja a esta hora y empezar a tener hambre, de ganas cogía una o tal vez dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy has dado en uno de mis puntos débiles, me encantan las magdalenas, y las de naranja me encantan, sobre todo por el aroma

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas estas magdalenas de naranja! y qué buen regalo has recibido

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas últimamente me ha dado por hacer magdalenas y estas se ven buenísimas.
    Besos Mari

    ResponderEliminar
  9. Que ricas últimamente me ha dado por hacer magdalenas y estas se ven buenísimas.
    Besos Mari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir