Salsa barbacoa casera


Tenía ganas de preparar una salsa barbacoa casera y por fin me he decidido, porque en casa a mi hijo le encanta la pizza barbacoa y no me gustan las salsas que se comercializan así que me he puesto a probar a hacerla yo.
Ésta que he encontrado es bien sencilla, lo único que he tenido que comprar es la salsa Worcestershire, el resto lo tenía en la despensa.

INGREDIENTES:

250 gramos de ketchup
Una pizca de cayena (yo no le puse)
Una pizca de sal
Un poco de azúcar
20 gramos de salsa Worcestershire

PREPARACIÓN:

La elaboración de esta salsa es fácil más no poder. En un cazo, introducimos todos los ingredientes y calentamos a fuego bajo durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que ha reducido la salsa.
Apartamos del fuego y reservamos. 
Yo la voy a utilizar para preparar una pizza y pronto os pondré la receta.

La idea de esta receta la he sacado del blog de José Manuel, muchas gracias por compartirla.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Una salsa estupenda para acompañar carnes asadas, por ejemplo unas costillas de cerdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola M Jesús. A mi hijo le gustará mucho tu receta. Se la pasaré. Él se inventa las suyas y siempre tiene algo en un bote para embadurnar pollo especialmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola, tienen una pinta spectacular, nada parecida a las que se compran que no se sabe no qué tienen ni a qué saben. Un acierto total!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo
    Esta salsa tienen que estar muy rica, y el jarabe de arce seguro que le aporta un toque dulce delicioso.
    Yo para las carnes a la barbaco preparo encasa la salsa chimichurri, y aunque es un poco más fuerte de sabor que esta que nos traes tú hoy, también le sienta muy bien.
    Buesos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir