Arroz con leche de avena y calcio (Olla rápida)



Aquí os traigo uno de mis postres favoritos. Podéis ver muchas variaciones de esta receta en mi blog, y es que desde bien pequeña me encanta este postre...

En esta ocasión he utilizado una leche de avena con calcio que tenía en la despensa y no le había dado uso todavía y me ha gustado mucho el sabor que le aporta. También he utilizado sirope de ágave en vez de azúcar, para rebajar el aporte calórico y he de deciros que está igual de rico y es más saludable.



INGREDIENTES (4 personas):

1 litro de leche de avena y calcio
200 grs. de arroz Tramuntana
50 ml de sirope de ágave
1 cortecita de limón
1 ramita de canela
Canela en polvo (para decorar)

PREPARACIÓN:

Introducimos todos los ingredientes en la olla. Removemos bien, cerramos la tapa y dejamos que se cueza todo durante 5 minutos (en posición 1 en mi olla).
Transcurrido ese tiempo y, una vez se haya enfriado la olla  servimos en cazuelitas, copas, etc… espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Con este tipo de bebidas queda muy rico el arroz con leche también y es apto para intolerantes que cada vez hay más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy sana de arroz con leche, no la conocia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca lo he probado con leche de avena pero seguro estara riquisimo, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María Jesús
    Curiosamente mi próxima entrada será de arroz con leche, pero la mía más tradicional porque utilizo leche entera de vaca. El tuyo además de la novedad de utilizar leche de avena que seguro que le sienta de marvilla, tiene la ventaja añadida de ser aceptado por las personas intolerantes a la lactosa. Vamos, que me encanta tu versión del arroz con leche ^-^
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  5. Nunca he preparado el arroz con leche en la olla y ya veo que es de lo más rápido. Con leche de avena, tampoco y seguro que está igual de rico.
    Me llevo la idea porque cada vez uso más la olla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno te ha quedado reina, esto tiene que estar doblemente rico, que el arroz con leche tradicional y muy sanote y nutritivo, que idea has tenido, me encanta como te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado el arroz con leche con leche de avena y eso que en casa siempre tenemos y además casera. Ésto tengo que probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola María Jesús!! Nunca he hecho el arroz en una olla rápida y ya veo que se ahorra un tiempo considerable, pues de forma tradicional se tarda bastante tiempo. Me gusta también la idea de la leche de avena y el sirope de ágave, apta para intolerantes y diabéticos, así que no me puede parecer mejor idea. ¡¡Y se ve super cremoso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso. A mí el arroz con leche no me gusta y de un tiempo a esta parte ¡me encanta! No lo he hecho nunca con leches vegetales y me ha parecido una idea estupenda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesús. No hace mucho mientras hacíamos la compra en unos grandes super estaban dando a probar diferentes tipos de preparados y uno de ellos era esta leche jj. La probé y no me desagradó, era la primera vez que probaba algo con avena jj. Tomamos la leche normal, debe ser que tenemos educado el paladar a eso jj y somos de pocos cambios, yo en alguna ocasión lo probaría pero si no acompaña nadie pues va a ser que no jj.
    El otro día vi un arroz con leche sin leche jj y hoy ha tocado uno con avena. La verdad es aquí se aprende más que en un colegio jj.
    Este arroz además de rápido tiene que resultar exquisito. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y sano al hacerlo con leche de avena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea lo de preparar el arroz con leche en la olla rápida porque es un postre que nos encanta pero muchas veces me echo atrás por el tiempo de cocción!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. que bom aspecto!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el arroz con leche ,con la leche de avena no lo he echo nunca, seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir