Pastel marroquí de naranja y almendra



Este bizcocho lo preparé para tomar café con unos amigos este fin de semana y repetimos todos, porque estaba realmente rico, no sobró ni un trocito para guardar al día siguiente😊.
La receta la saqué de un libro que tengo de repostería hace ya un montón de años, en formato de bolsillo pero que tiene muchas recetas y muy sencillas de preparar.
Si queréis podéis acompañar este bizcocho con un poquito de yogur blanco batido, yo no lo hice porque era para acompañar el café y no quería mezclar tantos sabores por si no gustaba a mis invitados.




INGREDIENTES:

1 naranja grande Fontestad
120 gr. mantequilla a Tª ambiente
120 gramos de azúcar
2 huevos L batidos
175 gr de sémola de trigo
100 gr de almendras molidas
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Rallamos la piel de la naranja y la exprimimos. En un cuenco, ponemos la mantequilla, la ralladura de naranja y el azúcar, batimos todos los ingredientes. Añadimos el huevo batido poco a poco.
A parte, en otro cuenco mezclamos la sémola con la almendra molida y la levadura en polvo. Añadimos la crema preparada anteriormente y mezclamos bien hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes.

Vertemos la mezcla en un molde, yo  he utilizado uno de silicona y no es necesario engrasarlo, se desmolda muy fácilmente.
Lo calentamos en el horno previamente precalentado a 180ºC,con calor arriba y abajo durante unos 30-40 minutos, dependiendo del horno, hasta que probemos pinchando con una brocheta y ésta salga limpia al clavarla en el centro.
Dejamos enfriar en el molde y desmoldamos. Decoramos con azúcar glas.


Es un bizcocho que queda riquísimo, me gusta mucho la combinación de almendra y naranja. También me ha sorprendido qué rico queda al utilizar la sémola de trigo, le aporta un color y textura especial.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

33 comentarios:

  1. El color del corte es impresionante. No me extraña que todo el mundo repitiera hasta que no quedó nada ¡me llevo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca muchas gracias guapa un besito :-)

      Eliminar
  2. Hola Mª Jesús. Como dice Cuca, el color de ese corte ya incita a coger el trozo comerlo a no muy tardar jj. Debe estar exquisito.
    Mª Jesús, pues como el tiempo no cambie y espero que sí tanto las Fallas como la Magdalena van a estar un tanto deslucidas jj. Las de aquí todavía falta un poco pero las Fallas sería una pena que no acompañara el tiempo. Han dicho que mañana se retiran las lluvias a ver si las respetan porque creo que hoy han suspendido la mascletá y el encendido de luces de la calle Cuba no?
    Ya lo dice el refrán "nunca llueve a gusto de todos" pero podía haber esperado a llover para el día 20 jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, prueba este bizcocho y ya me dirás. Tienes razón hoy han anulado la mascletà por seguridad y dicen que mañana,aún lloverá un poco pero también hace viento y fresquito, así que esperemos que cambie porque si no.... bsts

      Eliminar
  3. Que esponjosidad y color para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm como tiene que estar ese pastel no dejas de tentarme con la foto del corte no dudo ni un segundo este de muerte relenta.
    te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,pues,coge un trocito que te gustará. Bsts guapa

      Eliminar
  5. Los bizcochos que llevan almendras en sus ingredientes quedan con una jugosidad y un sabor muy buenos. Y este tiene una buena pinta que por eso no sobró nada, tus invitados quedarían muy contentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué corte más hermoso y qué colorrr. Me la apunto para el finde que viene. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña nada que haya volado, tiene una pinta tremenda..además con almendras que a mi me pierden.

    ResponderEliminar
  8. No puede tener mejor aspecto que lindo te ha quedado con ese color precioso que solo verlo ya dan ganas de comer un buen trozo me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  9. La pinta no puede ser mejor, el corte lo dice todo. Una verdadera delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No he usado nunca la sémola en los bizcochos y viendo el tuyo me parece que no voy a tardar en usarla, se ve muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Llevo semanas queriendo hacer un bizcocho de naranja, pero entre unas cosas y otras, no me he puesto. El tuyo lleva la mezcla perfecta para mí y si le añades un poco de chocolate, aún más. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola María Jesús
    Madre mía, qué pintaza tiene ese bizcocho. No hace falta que jures que no sobró nada para el día siguiente, porque no hay más que ver las fotos. El corte tiene una pinta espectacular.
    Por cierto, hice tu receta de carrot cake, y tenías razón, estaba delicioso. En próximos días publicaré la receta
    Gracias de corazón por toda lo que me enseñas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Maca muchas gracias y me alegro que te gustara la Carrot Cake. La buscaré en tu blog bsts guapa😘

      Eliminar
  13. Maria jesus me encanta tu bizcocho, sabes que me chiflan los bizcochos y este lo llevo a pendientes espero hacerlo pronto.
    El corte espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. !!Que pinta tan rica que tiene y con saborcillo de almendras que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias y feliz día a tod@s😘

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta buenísima, el toque de almendras en la masa es divino!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Maria, che bello che è questo rotolo, come ne vorrei una fettina.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia de bizcocho, ya me estoy imaginando el saborcito tan rico que tiene qué tener. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. me encanta y espero hacerlo pronto, realmente el corte se ve buenísimo, seguro que estaba de lujo

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola María Jesús!! A mi también me gusta mucho los bizcochos con almendra y naranja, quedan super jugosos, y como bien dice, la textura que le da la sémola queda sensacional, con un toque diferente al resto de los bizcochos. Con lo bizcochera que soy yo, de buena ganas hoy me lo merendaba, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de ver una tarta de naranja y ahora este pastel tuyo....un lujo, debe estar pero que muy rico.
    Besotes, preciosa

    ResponderEliminar
  22. Hola María Jesús!! Me ha alegrado mucho tu visita.
    Este pastel es una maravilla!! Madre mía naranja y almendras. No se puede pedir más. Bueno si.. el café para acompañarlo jaja

    ResponderEliminar
  23. Que bueno se ve¡¡¡¡ me llevo la receta se ve delicioso, gracias
    besos
    Luisi

    ResponderEliminar
  24. una maravilla de bizcocho me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  25. Que ricura. Una pinta increible. Suelo hacer bizcochos de naranja porque quedan muy ricos y jugosos. Este que nos presenta con el toque de almendra debe ser toda una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir