Pingüinos de aperitivo



Esta es otra de las ricas y originales recetas de mi querida amiga Laura.
Es un aperitivo muy sencillo de preparar y vistoso, que gustará tanto a grandes como pequeños. Los ingredientes son fáciles de encontrar o incluso los tendréis en vuestra nevera.
Los ingredientes que os doy en la receta son para hacer un pingüino. Así ya podéis calcular más o menos según los que queráis preparar.



INGREDIENTES: 





1 bolita de mozzarella
2 aceitunas negras
una rodaja de zanahoria
2 palillos





PREPARACIÓN:

Las bolitas de mozzarella las venden así tal cual las véis. Pincha una bolita de mozzarella con un palillo y corta un trozo de arriba. Sólo debe salir 1 cm, aproximadamente.

Las aceitunas que sean sin hueso. Si no os gustan las negras se puede hacer con verdes, pero los pingüinos quedan un poco raros! Corta las aceitunas para las alas por la mitad.
Corta la zanahoria a rodajas finitas. Es mejor que la zanahoria no sea muy grande, sino los pies quedan desproporcionados. Corta un triángulo de la zanahoria y luego éste por la mitad. Nos servirá para el pico.

Aquí tenéis en imágenes el paso a paso, como nota aclaratoria, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras :-)



Vamos con el montaje de los pingüinos una vez tenemos todos los ingredientes preparados:

Coge la mozzarella con el palillo que tenías reservado. Pínchalo a los pies de zanahoria.
Monta el pico a una aceituna, por el lado del agujero pequeño.
Pon la cabeza al pingüino y dos palillos donde pondremos las alas.
Coge las aceitunas partidas.
Clava las alas en los trozos de palillo que salen.
Y ya están terminados!
Para presentarlo puedes cortar trozos de queso blanco y poner los pingüinos encima, como si estuvieran sobre el hielo.

Espero que os haya gustado este divertido y rico aperitivo. Lo podéis preparar con vuestros hijos y seguro que se entretienen y se los comen luego tan ricamente.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. El resultado final seguro que es una pasada.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos pingüinos simpatiquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ay pero qué moneriaaaaa me encantanjajaja qué gracia!. Oye, lo que me dices de Londres, yo es que viajo en autocaravana pero a Londres fuimos por el eurotunel en tren fué una pasada pero claro si vas en avión es más cómodo y rápido. Allí me quedé en un apartamento, yo depende de como seas, yo prefiero a mi bola sin agencia,no me gusta. Preguntame lo que quieras de allí, yo si voy a Escocia te preguntaré a ti jajaj un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar y con respecto al viaje ya,te preguntaré jeje y de Escocia pregúntame cuando quieras. Un besito guapa

      Eliminar
  4. Son muy graciosos jaja y están muy ricos. Sorprenden en la mesa. Bsts

    ResponderEliminar
  5. Hola María Jesús
    Qué simpáticos!!! Los veo ideales para un cumpleaños infantil, porque son muy vistosos, además llevan ingredientes muy sanos y naturales, y que en mi opinión combinan muy bien.
    Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy simpáticos estos pingüinos, de lo mas peculiares.

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo muy original y divertido. Seguro que sorprenden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué simpáticos te han quedado!
    Muy originales además!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Que chulos¡¡¡ con las bolas de queso, yo los preparo pero distintos, me han encantado estos tuyos, gracias
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué receta tan divertida María Jesús!! Sana y perfecta para cuando hay niños, sobre todo. ¡¡Super originales!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que monos son ,ademas son super originales para poner como aperitivo ,seguro que estan bien ricos para acompañar una copita de vino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Jesús. Después de tanto ajetreo con las fiestas viene muy bien descansar un poco de cocinar y preparar un aperitivo que además de gracioso está sencillamente estupendo.
    Seguro que gusta a todos, sean grandes o pequeños jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy sencillos de hacer y un resultado muy gracioso, me los apunto!

    ResponderEliminar
  14. Que chulada, dan penas comérselos!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir