Pudding de brioche (Olla super rápida)


Este es un postre que es muy sencillo y rápido de preparar si lo hacéis en este tipo de ollas, porque en el horno lleva el triple de tiempo, aproximadamente y, por supuesto, consume mucha más electricidad.
Además es económico, porque es una receta de aprovechamiento. Yo he utilizado un resto de brioche que me quedó un poco seco, pero igual podéis utilizar cualquier tipo de bollería que os haya sobrado, según al gusto de cada uno.

INGREDIENTES (flanera de 16 cm Ø):

4 huevos L
5 cucharadas de azúcar avainillado
2 vasos de leche
1 trozo de brioche que nos haya sobrado del día anterior
Canela molida (opcional)
Caramelo líquido para el molde
Sirope de chocolate para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

Yo lo he preparado al baño María en la olla super rápida Nova 6 de Magefesa, utilizando una flanera de acero inoxidable con tapa, son las ideales para este tipo de cocción en estas ollas.
En un recipiente batimos todos los ingredientes, añadimos el brioche y lo troceamos. La cantidad la puse a ojo, hasta que vi que quedaba bastante espesa la mezcla.
Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos una pizca de canela (es opcional, yo la pongo porque me gusta mucho el saborcito que da).
Vertemos esta mezcla en la flanera en la que habremos echado caramelo líquido en el fondo y los laterales. 
La tapamos e introducimos en la olla rápida, con agua hasta cubrir algo menos de la mitad de la flanera. Tapamos la olla y cuando comience a salir vapor y haya subido la válvula, bajamos la potencia del fuego al mínimo y contamos 5 minutos.


Dejar enfriar y desmoldar. Mejor, preparar de un día para otro para que tenga más cuerpo. Con esta flanera queda un pudding muy alto y consistente.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Me encantan los pudines y si se hacen en las ollas rápidas mejor, quedan muy ricos y ahorramos en dinero que no viene mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José, es cierto que son rápidos de preparar y sencillos. besitos guapa :-)

      Eliminar
  2. En un momento tienes un rico puding, que hay que pensárselo antes de encender el horno al precio que está la electricidad. Es una delicia de postre y de aprovechamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy jugoso y con una pinta estupenda. Yo también utilizo la olla a presión para flanes, pudings, etc. Es muy comoda y rápida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que son interesantes este tipo de recetas, rápidas, de aprovechamiento y mas económica que cocinarla en el horno, lo mejor de todo es que debe estar buenísimo este pudding.

    ResponderEliminar
  5. E' meraviglioso!! Complimenti cara, deve essere squisito.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  6. Siempre me emociono cuando veo la de cosas ricas que se pueden preparar con una olla rápida y una flanera de toda la vida!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy aquí. Buscaba cocina con encanto y no era. Me encanta este pudin. Yo cada vez uso más la olla rápida y es un ahorro de todo, tiempo, luz... limpieza. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué rápido y rico se hace este pudin!! Una manera fantástica de reciclar brioches o panes resecos. Para que luego digan que hacer repostería cuesta, y ya ves, tú en tan sólo 5 minutos has elaborado un postre de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya aspecto! Y lo rico que tiene que estar. Receta 10
    Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. que rico cariñet, me encanta como te ha quedado y con ese saborcillo una delicia, hay que aprovecharlo todo hoy en día, estas ollas van genial.
    besosssss
    buen fin de semana

    ResponderEliminar

  11. Buenos días Mª Jesús. Maravilloso este pudding de brioche que has preparado, te ha quedado con un corte buenísimo e inmejorable, además como dices económico y rápido de preparar.
    DELICIOSO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué cosa más rica! En casa somos de buen diente pero ya escondo yo para hacerlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno te ha quedado, tiene una pinta estupenda y seguro que está riquísimo!!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir