Sopa de arroz con rape (Olla Super Rápida)




Como ya os conté, estoy estrenando mi olla super rápida Magefesa Nova 6 y no puedo estar más contenta con ella.
Es muy fácil y práctica de utilizar y como su nombre indica es"super rápida. Esta sopa de arroz con rape la preparé con tan solo 6 minutos de cocción y quedó en su punto de textura y de caldo.
La receta es sencilla y si la probáis seguro que repetís porque os va a gustar. Podéis utilizar merluza por ejemplo si queréis, yo utilicé rape porque es un pescado que nos gusta mucho en casa...
INGREDIENTES:

320 gramos de arroz
1 cebolla tierna mediana
250 gramos de rape limpio
50 gramos de almendras Wonderful
1,5 litros de caldo de pescado 
2 cucharadas de aceite de oliva suave
Perejil picado
Sal

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolleta con una picadora. Picamos aparte también las almendras. Reservamos.
Ponemos a calentar en la olla el aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego medio, hasta que coja un poco de color. Añadimos el rape limpio y cortado en dados pequeños junto con las almendras picadas. Doramos  y añadimos la salsa de tomate y el arroz. Rehogamos un par de minutos.

Añadimos el caldo de pescado caliente y salpimentamos al gusto.

Cerramos la olla y subimos la potencia del fuego. Veremos que al poco tiempo sube la válvula de presión (un pitorrito rojo), y veremos que sale un poco de vapor de la válvula de trabajo, entonces nos indica que tenemos que bajar la potencia del fuego y es a partir de entonces cuando contamos el tiempo de cocción, que en esta receta ha sido de 6 minutos.

Transcurrido ese tiempo, dejamos que enfríe por si sola o podemos ir moviendo la válvula de trabajo para que salga antes la presión.

Abrimos la olla y servimos en platos hondos con un poco de perejil picado por encima.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Que rica se ve esta sopita. Te ha quedado genial. Una buena olla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy apetitoso, al menos a mi me gusta mucho como te ha quedado, ideal para la cena, bueno también para la hora de la comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esa sopa está muy rica y con la olla a presión se hace en un momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buonissima questa zuppa!!
    Ne prenderei volentiri un po'.
    Ti auguro una piacevole serata

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de sopa, te ha quedado maravillosa, yo que soy la seño del cuchareo esta sopita marinera me relamería los dientes con ella...Besss

    ResponderEliminar
  6. Pues es un magnífico estreno, te ha quedado superior, de lujo diría yo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. que delicia!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. Uso mucho la olla rápida para hacer arroces como el tuyo. El rape también nos gusta mucho en casa y con almendras, ni te imaginas. En un arroz, no las he probado nunca. Me gusta mucho tu receta. Besos.
    Estoy de concurso 6° aniversario. Si te apetece participar, estás invitada.

    ResponderEliminar
  9. Qué sopa más rica! Y además super socorrida con un tiempo de preparación y de cocción tan corto!!!
    Quierooooo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Mª Jesús. Estos platos de cuchara me encantan, yo estaría comiendo sopa todos los días sin cansarme. Esta que nos has preparado con el rape tiene que estar de lujo, pues te ha quedado fabulosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta espectacular ¡a estas horas hay mucha hambre pero es que se ve de lo más tentador!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola María Jesús
    Qué sopa más rica has preparado y en un tiempo record. Realmente hoy en día con los electrodomésticos que tenemos todo es mucho más fácil. En ese sentido tu última adquisición ha sido todo un acierto. Seguro que le sacas mucho partido.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Riquísimo y en muy poco tiempo!! Me encantan el sabor que le da el rape a los caldos, así que imagino lo buena que tiene que estar esta sopa. ¡¡Un primer plato espectacular María Jesús. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmm babeando me tienes con esta maravillosa sopa de arroz con rape.
    Una pena no poder meter la mano por que daba buena cuenta de plato seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué estupenda sopa de arroz has preparado. ¡Y en poco tiempo! Estoy pensando cambiar de olla a una más moderna, porque la que tengo es de hace unos 20 años. Tomaré buena nota porque nunca me he atrevido a hacer nada de arroz en olla rápida y me gusta mucho cómo te ha quedado. Un beso enorme feliz día. 😘⚘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir