Tarta de chocolate con crema de naranja




Esta es una de las tartas de chocolate que más me gusta preparar, porque siempre sale bien, con pocos ingredientes y muy esponjosa.
Os la recomiendo 100% y os digo de antemano que si la probáis, os va a encantar y la vais a guardar en "favoritos" en vuestro recetario, porque es dar el primer bocado y no poder parar, ejeje.
Con esta tarta, vamos a celebrar el día del Padre y, cómo no, de San José, que aquí en Valencia es un día de Fiesta Grande. Así que aprovecho para felicitar a todos los Pepes, Pepas, Josés y Josefas.



INGREDIENTES: (para 2 moldes de 18 cm)

80 ml de aceite de oliva suave
250 gramos de azúcar
50 gramos de cacao 0% sin azúcares Valor
150 gr harina
2 cucharaditas de levadura
2 huevos L
150 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 ml de agua hirviendo

Ingredientes Crema de naranja:

100 gramos de azúcar 
40 gramos de Maizena
3 huevos L
2 vasos de zumo de naranjas Fontestad

Preparación Crema de naranja:

Deshacemos la maizena en el zumo de naranja. Entretanto, en un recipiente mezclamos todos los ingredientes y, cuando quede una mezcla homogénea, incorporamos la maizena desleída en el zumo de naranja.
Lo mezclamos todo bien y echamos a una cazuela que pondremos a calentar a fuego medio. 
Damos vueltas, sin dejar de remover, y cuando empiece a espesar retiramos del fuego.
Vertemos sobre un cuenco y dejamos enfriar en la nevera tapando con film (tocando éste la superficie de la crema, para que no se forme una capa seca).
Luego, vertemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada.


PREPARACIÓN (Bizcocho):

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos dos moldes de 18 cm de diámetro.
Tamizamos en un bowl, la harina, el cacao y la levadura. Reservamos.
Batimos en otro bowl, el aceite junto con el azúcar y los huevos, hasta que esté toda la mezcla bien integrada.

Entonces, añadimos la harina y el cacao. Cuando esté todo bien mezclado, agregamos la leche y la vainilla y, por último, el agua hirviendo. 
Nos quedará una masa muy líquida, pero es así como tiene que quedar.

Repartimos la mezcla en los moldes y los pesamos para que ambos tengan la misma cantidad de masa y nos queden igual de altos al hornearlos.
Llevamos al horno y calentamos durante 25-30 minutos, hasta que veamos que los bordes del bizcocho se separan del molde. Dejamos enfriar sobre una rejilla, antes de desmoldarlos, porque en caliente, se nos pueden romper, son muy frágiles.
Como ya tenemos la crema reservada, tan solo tenemos que decorar al gusto. Yo por encima lo he decorado con azúcar glas. 



El relleno de la crema de naranja os diré que está espectacular y combina a las mil maravillas con el bizcocho de chocolate.
Ahí os dejo la porción que he cortado para que veáis el corte.
Esta receta está sacada del libro de Alma Obregón  que tengo desde hace ya unos cuantos años y que tengo la suerte de que me firmara en una de sus visitas a Valencia 😊

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. Me encanta la buena pinta que tiene!!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Pus claro que la guardo en favoritos, si es que la combinación de la naranja y el chocolate no falla. Muy rico de verdad Mª Jesús.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa. La combinación de la naranja y el chocolate es estupenda. Me parece que en los ingredientes se te ha olvidado poner la cantidad de harina.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tienes razón no habia puesto.la cantidad de harina. Solucionado. Un abrazo 😊

      Eliminar
  4. Ya me guardé el otro día una receta tuya y ni me acuerdo de cuál era. Menuda cabecita. Esta tarta sin mantequilla y con chocolate y naranja, no me la puedo perder. Muy bonita. Feliz semana y besos.

    ResponderEliminar
  5. Esponjoso y jugoso es como se ve este bizcocho y como bien dices chocolate y naranja son una pareja perfecta, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola María Jesús!! ¿Qué tal han ido las fallas? Nosotros, después de unos años sin poder ir, hemos podido escaparnos unos días a valencia y poder disfrutar de nuevo de las fallas.
    Ya veo que vosotros habéis celebrado San José fabulosamente, por lo menos, con una tarta de chocolate riquísima, y si son de esas que siempre salen bien hay que tenerla en cuenta y ponerla en nuestro recetario habitual. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de vicio, ummm me estoy relamiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, de verdad os recomiendo esta tarta porque yo es una,declas,que tengo de "fondo de armario" y siempre queda bien. Bsts

    ResponderEliminar
  9. Hola y holaaaaaa, madre mía, me encanta y que rica se ve, la naranja de siempre combina muy bien con el chocolate, es una mezcla de sabores espectacular, a mi siempre me piden tarta de chocolate cuando viene alguien a comer, pero suelo rellenarla de mousse de chocolate suave, así que hay chocolate por todas partes, jajajajaja, queda muy buena, pero ésta receta tuya también me gusta mucho y es muy fácil de hacer.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. La pinta es espectacular. Por supuesto que me llevo la receta y la pruebo en casa ¡esa combinación de sabores me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir