Fiambre de pollo y nueces (Panificadora)



Este pastel de carne, lo preparé en estos días que tenía invitados en casa y he de decir que les gustó mucho, bueno, nos gustó a todos, porque en casa era la primera vez que lo preparaba y no sabía muy bien cuál iba a ser el resultado ni la aceptación de los comensales.
Es más, tengo la receta guardada ya en favoritos para tenerla a mano cuando tenga un compromiso o invitados especiales, porque estoy casi segura de que les va a gustar.

Os la recomiendo...


INGREDIENTES (para 6-7 personas)

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
400 gramos de carne picada de contramuslos
1 lata de paté de hígado de cerdo (160 gr)
50 gramos de almendra molida
150 gramos de nueces picadas
30 ml de brandy
4 huevos L
Sal y pimienta
Mermelada de Zanahorias y pistachos

PREPARACIÓN: 

Cortamos las pechugas en tiras y las maceramos en el brandy. Mezclamos la carne picada con los huevos batidos, el paté, las almendras, la sal y la pimienta.
En la cubeta de la panificadora engrasada con un poco de spray desmoldante, ponemos una capa de carne picada, tiras de pechuga y nueces picaditas. 
Formamos otra capa encima exactamente igual a la anterior y finalizamos con carne picada encima.

Seleccionasmos tostado medio y programa de solo cocción, durante 60 minutos.
Sacamos cuando haya enfriado un poco y volcamos a la fuente que elijamos. 

Para servirlo, cortamos en lonchas y acompañamos de mermelada de zanahorias y pistachos.


Se conserva en perfecto estado durante 3-4 días en la nevera.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Que bueno n se me habria ocurrido hacerla en la panificadora Gracias un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola María Jesús!! Con esos ingredientes tan estupendos, entiendo que a todos os gustara este fiambre. Además, estas preparaciones vienen ideal para cuando hay invitados, pues se puede hacer con antelación, y además, en la panificadora lleva mucho menos tiempo y el resultado es fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, Muy buena receta y en panificadora, es comodo, y especial, el tiempo es mas rapido, y te permite hacer cosas como esta, buenisima idea, y el contenido es precioso, da ganas de tomar un trozo. FELICIDADES, y un beso. Alicia

    ResponderEliminar
  4. Hola María Jesús
    Qué gran idea hacer este pastel en la panificadora. Realmente le sacas partido a la maquinita eh...
    No me extraña que haya tenido tanto éxito. La combinación de ingredientes promete, así que tomo nota para probar cualquier día a ver qué tal.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  5. M Jesús, me has dejado con la boca abierta. Lo tengo que hacer porque me parece delicioso y con la panificadora aún más.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Pues a tenor de los ingredientes estoy convencido de que los comensales quedarían más que contentos. Lo que más me ha sorprendido de la receta es que hagas el pastel con la panificadora, creo que me estoy perdiendo muchas cosas...

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  7. Es un tipo de comida perfecta para invitados. Se ve muy rico con las almendras molidas y las nueces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el fiambre de pollo, tengo que probar esta versión con nueces y almendras, aunque sea en el horno de siempre!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta maravillosa, y no sabia que se podia hacwer en la panificadora, yo tomo buena nota de el por que me ha encantado para una ocasion especial. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, menuda pinta madre mía! tu sí que le sacas provecho a la pani, es magnífica. Te ha quedado un super plato familiar para un montón de gente, y con poco esfuerzo, me encanta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Niña, que receta más buena y en panificadora, tú si que vales, es que es una manera de cocinar estupenda, sin apenas manchar, ni tener que encender el horno, mejor imposible, le sacas mucho partido a tu panificadora, más que yo a la mía, jijijijiji
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. esto tiene que estar muy muy rico¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús. Este tipo de pasteles nunca los he preparado y en el recorrido que estoy haciendo por los blog,s ya he visto unos cuantos. Me da la impresión de que vienen muy bien para una comida o cena y como se pueden tener preparados con antelación el tiempo se puede aprovechar para hacer otras cosas.
    Hay un ingrediente que yo no le pondría jj y es el paté de hígado y es que no me gusta nada, nada jj. Supongo que no se notará mucho así que creo daría buena cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir