Pollo en salsa (Olla super rápida)


Bueno ya venimos de vuelta de pasar unos días de descanso y espero que tod@s hayáis disfrutado y desconectado como yo :-). En estos días, publicaré todo lo que he preparado.
Ahora vamos con una receta salada, que ya tocaba, y como siempre, sencilla y rápida de preparar.
Este pollo en salsa está riquísimo, podéis utilizar también entremuslo o muslo de pollo si os gusta más, pero la pechuga queda tierna al dorarse primero y luego terminar la cocción en la olla con el caldo.
En 5 minutos de cocción en la olla super rápida Nova 6 de Magefesa lo tenemos listo, tan solo os hará falta un buen trozo de pan para la salsa que está riquísima.

INGREDIENTES:

3 pechugas de pollo grandes (deshuesadas y sin piel)
75 gramos de almendra picada
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
100 ml de vino tinto
300 ml de caldo de ave
Harina para rebozar
Sal y pimienta
Romero picado
Perejil picado

PREPARACIÓN:

Salpimentamos y enharinamos las pechugas de pollo cortadas a la mitad. Doramos en la sartén con aceite de oliva (6-8 cucharadas soperas).
Sacamos cuando estén doradas y colocamos dentro de la olla.
En la misma sartén con aceite, sofreímos la cebolla y el ajo picados, cuando estén añadimos la almendra y rehogamos todo.
Agregamos esta mezcla a la olla con la pechuga y vertemos el caldo de ave y el vino tinto. Espolvoreamos un poco de romero y perejil picados y rectificamos de sal si fuese necesario.
Ponemos a cocer durante 5 minutos. Servimos caliente con la salsita por encima.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Soy fan de las ollas rápidas, no podría vivir sin ellas. Puedes rehogar como en una cazuela normal y hacerla con el mismo mimo.
    Tu pollo, sin duda, delicioso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Se tarda más en poner la mesa que en hacer este rico plato de pollo, me encantan las salsas con almendras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te ha quedado el pollo bien jugoso con esa salsa que tiene que estar para chuparse los dedos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ains madre como me tientas con lo que me gusta el pollo y salsear uummmmm de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, me alegro de que hayas desconectado éstos días. A mi no me pongas una receta con pollo porque me lanzo a por ella, es que queda bien de cualquier manera, yo creo que le pega cualquier salsa, sacas el pan y a untar tan ricamente y ya ves, en 5 minutos tienes un plátano listo para comer, estupendo
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir