Tortitas de avena con sirope de ágave



Hoy os traigo una propuesta de desayuno rico, saludable y muy fácil de preparar. Podéis incluso dejar batidos los ingredientes la noche anterior y tenerlos en un bowl tapado en la nevera hasta el día siguiente por la mañana para preparar estas tortitas en unos minutos.
Ya no hay excusa para desayunar ligero y saludable 😏

Aquí os dejo la receta por si os animáis a prepararlas:

INGREDIENTES:

150 gramos de harina de avena
1 sobre de azúcar (unos 7 gramos)
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 huevo tamaño L
2 cucharadas grandes de mantequilla derretida y enfriada
1 taza de leche
Sirope de ágave

PREPARACION:

En un bowl mezclamos los ingredientes secos. En otro, los húmedos (huevos, mantequilla y leche).
Añadimos los secos a los húmedos, mezclando suavemente.
Tendremos una sartén antiadherente al fuego, engrasada con aceite o mantequilla. Vamos echando cacitos de la masa preparada a la sartén, formando tortitas y cuando comiencen a aparecer burbujas en la masa, estarán listas para darles la vuelta.
Las iremos colocando apiladas una encima de otra. Servimos calientes o templadas regadas con un chorrito de  Sirope de Ágave que endulza en su justa medida y es 100% natural.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. Che buoni che sono, delizioso lo sciroppo, ci sta alla perfezione.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Maria Jesús. Que ricas y sanas que son estas deliciosas tortitas de avena que nos has preparado, con ese sirope tienen que ser todo un vicio, difícil de resistirse.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Hace tiempo que tengo ganas de hacerlas, y la verdad es que viendo las tuyas, creo que no tardaré.
    Me han apetecido un montón.
    Ah, he visto la enterior entrada donde celebras tu 9º cumpleblog, pues Muchas Felicidades !!! y que sean muchos más.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. En casa las hacemos muy parecidas y están muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Soy más de tostada a la hora del desayuno, pero nos lo pones tan fácil que habrá que probar estas sanas y ricas tortitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya que ricas!! da igual que sean para el desayuno o la merienda. Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estaban de rexupete yo tambien las he echo con avena y me encantan ademas son mas sanas ,una pena no poder dar cuenta de ellas ya mismo uuuummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Las tortitas son mi locura querida amiga, y estas de avena nunca las he probado, pero veo que la pinta es maravillosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Hola María Jesús
    Qué ricas esas tortitas!!! No hay más que verlas, le abren el apetito a cualquiera. Y con toque dulce del sirope de ágave más todavía. Un desayuno perfecto y sin sentir remordimientos por lo de la dieta

    ResponderEliminar
  10. Qué tortitas más interesantes. ¿Te puedes creer que yo nunca he desayunado tortitas? Ahora me ha entrado el gusanillo nada más ver tu receta. Tomo muy buena nota porque tengo ganas de probarlas. Un beso y feliz día.��⚘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir