Arroz con leche de cabra y crujiente de cereales con chocolate


Si tengo que decir cuál es uno de mis postres preferidos, sin duda, es el arroz con leche. Lo preparo todas las semanas y voy variando la receta, según el tipo de leche que elija o el azúcar que más me apetezca en ese momento...
Pero es la primera vez que lo preparo así, con leche de cabra y este crujiente por encima. Con esta leche queda riquísimo y el crujiente le da una textura perfecta para la cremosidad del arroz.

Antes de utilizar este tipo de ollas super rápidas, lo preparaba con el método tradicional, pero desde que utilizo estas ollas en 5 minutos lo tengo hecho. Parece increíble que pueda quedar así de rico y en su punto justo de textura en tan solo ese tiempo y sin complicaciones...

INGREDIENTES (4 personas):

200 grs. de arroz
200 grs. de azúcar
1 cortecita de limón
1 ramita de canela 

PREPARACIÓN:

Introducimos todos los ingredientes en la olla, excepto el azúcar. 
Cerramos la tapa y dejamos que se cueza todo durante 5 minutos.
Transcurrido ese tiempo y, una vez se haya enfriado la olla (siguiendo las instrucciones del fabricante), añadimos el azúcar y removemos bien.
Servimos en cazuelitas o copas.
Picamos unos cuantos cereales y espolvoreamos por encima del arroz con leche. El toque crujiente de los cereales combina estupendamente con la cremosidad del arroz.

Aquí podéis ver qué cremoso ha quedado el arroz:


Los cereales y la leche de cabra son productos de mi caja Degustabox de este mes.
La olla que he utilizado es la Nova 6 de Magefesa.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Es el segundo arroz que veo con leche de cabra, seguro que de esta manera queda muy rico, porque la leche de cabra sola no acaba de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre siempre dice que con leche de cabra queda espectacular pero como a mí no me gusta el sabor ni el olor nunca lo he probado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. También es uno de mis postres favoritos. Nunca lo he hecho con leche de cabra, habrá que probarlo y ese crujiente le da un toque estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que postre más rico!!!, me lo apunto tiene muy buena pinta.
    No conocía tu blog y lo he seguido, ¿me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir