Corazones de chocolate blanco con nueces


Uno de mis chocolates preferidos es el chocolate blanco. Sí, ya sé que me vais a decir que no lleva cacao, que no es 100% chocolate, etc... todo eso lo sé, pero es el que más me gusta.
El otro día utilicé uno de los moldes de silicona de Silikomart en forma de tableta con corazones y me gustó mucho cómo quedó.
Estos moldes ya sabéis que desmoldan perfectamente y son de extraordinaria calidad. Son únicos en el mercado, tanto por su diseño como por la óptima calidad de su silicona y su producción MADE IN ITALY. 
Los ingredientes y elaboración de esta receta son de lo más sencillos...

INGREDIENTES:

1 tableta de chocolate blanco grande
Un puñadito de nueces picadas

PREPARACIÓN:

Troceamos el chocolate y colocamos en un recipiente apto para microondas. Lo calentamos a media potencia hasta que veamos que se funde. Normalmente, me gusta fundirlo en dos o tres veces. Voy vigilando que no se queme y le doy vueltas cada vez que lo saco.
También podéis hacerlo al baño María. Como os guste más.
Sobre el chocolate fundido, echamos las nueces picadas y lo mezclamos todo bien.
Vertemos sobre el molde de silicona y dejamos que enfríe un poco y luego a la nevera hasta que solidifique del todo.


Y listo para comer, está riquísimo y es una forma de personalizar nuestro propio chocolate con el sabor y forma que más nos guste.

Ideal para acompañar una merienda. Yo en este caso, unas monas recién hechas:


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Una receta muy sencilla, con pocos ingredientes y estupenda para los amantes del chocolate.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola María Jesús!! ¡¡Qué bien queda con este molde!! A mi también me gusta mucho el chocolate blanco, bueno, a mi me gusta todo el chocolate, ja, ja, pero el blanco, es mi preferido. Me ha gustado eso de mezclarlo con las nueces, más rico aún si cabe. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Jesús
    Qué bonito queda el chocolate con ese molde. Me encanta!!! Con esos corazones me parece ideal para un detalle con la pareja por San Valentín.
    A mí el chocolate blanco me gusta mucho, aunque mi preferido es el chocolate con leche, y si lleva frutos secos, mis preferidos son la avellana y la almendra por ese orden. Con nueces también me gusta pero no tanto, aunque en eso es como en todo, va por gustos.
    Un beso muy grande guapa. Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. Queda monísimo ¡me acabo de enamorar de ese molde!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Con solo dos ingredientes tienes una merienda genial junto a esas monas. Te ha quedado una tableta de chocolate muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir