Pan para torrijas (Panificadora)




Sí, ya sé que me vais a decir que ya ha pasado Semana Santa y que las torrijas son típicas de esa época del año, pero resulta que en casa nos gustan mucho y las preparo durante todo el año.
Es una receta económica y de aprovechamiento, porque puedes utilizar el pan sobrante del día anterior y en un momento tienes un postre de lo más rico y resultón.
Pero este año, sin embargo, he querido probar a hacer mi propio pan para torrijas y os diré que "no hay color", donde esté un pan casero para torrijas que se quite el pan comercial. Es más, desde que lo probé, las preparo con este pan, no vuelvo a utilizar pan comprado del día anterior....


INGREDIENTES:

175 gr de leche tibia (yo desnatada)
1 cucharada de azúcar
1 cubito de levadura fresca
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

En un bowl, deshacemos el cubito de levadura en la leche templada. Vertemos esta mezcla en la cubeta de la panificadora, que tendremos con las palas puestas.
Agregamos el azúcar y la harina tamizada. En una esquinita sobre la harina pondremos la pizca de sal.
Cerramos la tapa de la panificadora, conectamos y seleccionamos el programa de Masas levadas, que es distinto número según vuestra panificadora. Este programa realiza el amasado, que en mi caso son 25 minutos y luego 1 hora de levado. Dejamos que finalice del todo.
Sacamos de la cubeta y amasamos para desgasificar. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y damos forma de rectángulo.
Enrrollamos la masa dando forma de pan y realizamos unas marcas que serán las rebanadas que luego cortaremos para las torrijas.

Dejamos levar otros 30 minutos más o menos tapada con un paño. Yo la dejo dentro del horno sin encender.

Precalentar el horno a 220º, con calor arriba y abajo.

Una vez levada la barra la pintamos con huevo y la metemos en el horno unos 15 ó 20 minutos, dependiendo del horno. Vigilad para que no se os queme, tiene que queder un poco doradito por encima.

Ya tenemos nuestra barra de pan lista para las torrijas, mejor si la utilizáis al día siguiente para que esté un poco más duro.



La receta es del blog Cuadernos de cocina. @Moulinex #Panificadora

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Yo cuando las he hecho que no son muchas veces por las calorías he utilizado el pan del día anterior, pero como todo lo casero no hay nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. No había visto un pan para torrijas con las marcas para cortarlo, o al menos, no en las recetas que yo he leído. Ni te imaginas la de años que hace que no como torrijas. Tendré que solucionarlo haciéndolas al vapor y por eso, me llevo tu receta. Besets.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástico, yo hace tiempo que lo quiero hacer y entre unas cosas u otras aquí sigo sin hacerlo jejeje

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve este pan, yo tambien las suelo hacer aunque no sea semana santa, en mi casa gusta siempre, me pasa como a ti, me llevo la idea, un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene ese pan,Que buenas las torrijas Un beso

    ResponderEliminar
  6. El pan te ha quedado perfecto y tienes razón con lo ricas que están las torrijas no tenemos que limitarnos a la Semana Santa. Con este pan tienen que salir deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola María Jesús!!!
    Si algo gusta se hace cada vez que apetece, para que esperar.
    Te ha quedado divino. Yo también me lo comería ahora mismo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que así aún están más buenas las torrijas. Haces bien, no hay que conformarse en comerlas solo en Semana Santa, cualquier época es buena.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y no dudo ni un segundo que este de rexupete, las torrijas con este pan tienen que ser lo mas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. María Jesús, también comería torrijas todo el año, qué buenas jajaja Está claro que con un pan casero como este quedarán más que ricas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola María Jesús
    Otro receta que te copio, y no tardaré en prepararla, porque las torrijas me encantan, y aunque no hace tanto tiempo que pasó la Semana Santa, ya tengo ganas de hacerlas de nuevo. Te contaré qué tal me ha salido.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Que ricas las torrijas, y con el pan casero todavía más.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir