Rollitos de pollo, huevo y ajonesa



Esta es una receta muy socorrida para esos días en los que quieres preparar algo rápido pero sin descuidar la buena alimentación.
Encontré varias recetas por internet y algunos blogs de cocina, pero finalmente me decidí a realizar una de elaboración propia, con otros ingredientes y me gustó el resultado.
Estos rollitos de pollo son ideales para preparar con antelación y sacar de la nevera justo antes de tomarlos o incluso llevarlos en un tupper si vas de pic-nic o para comer en el trabajo...

Uno de los ingredientes estrella de estos rollitos son los huevos ibéricos que he utilizado. Son de Granja Virgen del Rosario y son algunos de los huevos que estoy degustando estos días. Si visitáis su página encontraréis una amplia variedad de huevos: frescos, camperos, Bio,ibéricos, Multicereal, Omega 3, etc...Esta empresa pone una gran dedicación, esfuerzo y cariño por conseguir huevos de máxima calidad y se preocupan porque lleguen a nuestra mesa con la misma frescura que recién puestos.

En esta empresa cuidan tanto sus aves como su entorno natural y para asegurarse de que la alimentación de sus aves es sana y saludable, ellos mismos trabajan sus tierras para extraer los mejores cereales.

INGREDIENTES:

1 lata de pechuga de pollo al natural 
2 huevos ibéricos talla L de Granja Virgen del Rosario.
Ajonesa recién hecha
Aceitunas para decorar
Lonchas de jamón cocido 

PREPARACIÓN:

En primer lugar, coceremos los huevos para darles tiempo a que enfríen y mientras podemos ir preparando el resto de ingredientes. Cuando estén fríos, pelamos y picamos muy menuditos, incluso podemos rallarlos con ayuda de un rallador y quedarán perfectos. Reservamos en un bowl.

Escurrimos la lata de pollo y vaciamos en otro recipiente desmenuzándola bien. Añadimos la ajonesa (la he utilizado en esta receta para darle un toque distinto a la mahonesa que habitualmente suelo utilizar).

A esta mezcla, añadimos el huevo picadito que teníamos reservado y mezclamos muy bien hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Cogemos las lonchas de jamón cocido, tantas como rollitos queramos preparar y extendemos sobre una loncha de jamón un montoncito de la mezcla anterior. Cerramos formando rollitos y seguimos así hasta terminar con la mezcla que tenemos.

Sobre la fuente que vayamos a utilizar para emplatar, vamos colocando estos rollitos y decoramos al gusto.


Están mejor si los dejamos en la nevera justo hasta el momento de consumir. 

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Holaaaa bonita ¿como estás?, seguro que bien, eso espero jijiji
    Y digo yo, ¿me puedo llevar un par de rollitos?, ya casi es la hora de cenar y me temo que, mi cena, es mucho más sosa que tus rollitos 😡, con cuatro cositas ya ves que receta más buena has hecho, la puedes preparar antes y hala, lista para comer en cuanto llegas a casa, genial
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana pruebalos,que están bien ricos. Besitos guapa

      Eliminar
  2. Es facil y gusta a todo el mundo seguro Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de preparar y suele gustar a todos. Besitos

      Eliminar
  3. Son muy fáciles de hacer, en un momento tienes el plato listo, yo suelo hacerlos con espárragos y también quedan muy ricos.
    La primera vez que probé el lomo en orza fue en un pueblo de Cuenca, nos explicaron lo que era y lo comimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana seguro que quedan muy ricos con los,espárragos. Qué bien que probaras en Cuenca el lomo así está muy rico. Un besazo

      Eliminar
  4. Ya van apeteciendo este tipo de recetas, y además ¡tan fáciles! Muchas gracias, María Jesús, también lo encuentro muy apropiado para los tuppers, así que se lo reenvío a mi hija que cada día se "devana" los sesos para variar sus menús. Un abrazo desde Cuenca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Luz muchas gracias guapa. Seguro que a tu hija le gusta. Un besazo 😘

      Eliminar
  5. Es un entrante estupendo. Rico y sabroso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús. Se nota que ya va entrando el calor y que ya va apeteciendo platos rápidos de hacer y a la vez sin dificultad y que incluso te permitan dejarlos casi terminados para cuando se vayan a utilizar.
    Y estos rollitos que nos presentas caben perfectamente en esa condición.
    Un plato rápido con pocos ingredientes pero deliciosos que con el toque de esa salsa tan rica forman un plato de auténtico lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaaaaan tus rollitos de pollo, ademas de ser ideales para llevar en taper son muy faciles de hacer , pena de no poder meter el tenedor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. que ricos cariñet, y muy sencillos de preparar ahora estos platitos apetecen mucho.
    besosss

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, esta receta es de las que me gustan a mi para las noches, que rápido se prepara y que ricos te han quedado, apetecen.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola María Jesús
    Qué fáciles de preparar y qué ricos tienen que estar esos rollitos!!! En cuanto tenga oportunidad los preparo.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Mª Jesús. Que receta mas rica y fácil de preparar, tiene que estar muy bueno, además como bien dices un plato ideal para llevar, en el tupper a la oficina.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir