La nueva Cafetera Superautomática Philips Serie 4000


Hoy no os traigo receta sino que quiero recomendaros la nueva Cafetera Superautomática Philips Serie 4000.
En casa somos bastante "cafeteros" y he de reconocer que no nos gusta cualquier marca y tampoco todas las cafeteras lo preparan igual.

Si sois de los que os gusta tomar café solo con un poco de crema o con leche con su espuma, os recomiendo que os compréis esta cafetera superautomática que además de preparar el café tal y como os gusta, lo tendréis listo con tan solo pulsar un botón. Más fácil y cómodo imposible...



Una de las principales características de esta cafetera es que se puede elaborar un mayor número de especialidades o cafés distintos (hasta 8) de manera automática, pulsando un solo botón. Es muy sencillo indicarle a la cafetera qué tamaño de café queremos, qué dosis (intensidad del café) o qué temperatura del café queremos que tenga.

Esta cafetera tiene 15 bares de presión y tiene una caldera Thermoblock.

Una de las principales características de esta cafetera y que, además, la distingue del resto de cafeteras de superautomáticas es su función Coffe Switch.
Gracias a esta función podemos disfrutar tanto de café espresso como de café normal, cuando y como queramos, con tan solo pulsar un botón.
Os muestro el interruptor Coffee Switch (o seleccionador de café):





El software de la cafetera detecta la posición de la palanca y permite la preparación de un espresso o de otros productos de café relacionados, en función de la posición de del interruptor CoffeeSwitch:

ESPRESSO: Cuando la palanca está en esta posición, puede preparar un rico café espresso.

COFFEE: Cuando la palanca está en esta posición, se puede preparar un café más largo y suave, como el de las típicas cafeteras de filtro.

A mí particularmente me gusta más el café espresso. El hecho de que la cafetera tenga su propio molinillo de café es todo un lujo porque te permite tomar el café recién molido y eso se nota en el sabor y el aroma, así como en la calidad de la extracción del café.

Esta cafetera también tiene un vaporizador de acero inoxidable que nos permite preparar una leche con espuma al instante y poder degustar un rico capuccino, por ejemplo. También podemos preparar infusiones con su salida de agua caliente.
En cuanto a la limpieza de la máquina:

El grupo de café es extraíble, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

La propia máquina realiza ciclos de limpieza y descalcificación de manera automática, aunque ya se realizan por defecto cuando encendemos o apagamos la cafetera. Tiene una función de ahorro energético o consumo cero, a los 15 minutos de no utilizarla ella sola se queda en stand by.
Las tapaderas superiores sirven para acceder tanto al depósito de agua como al molinillo, ambos con una capacidad de 1.8 litros de agua en el depósito, y 250 gramos en el contenedor de granos de café. 
El molinillo tiene muelas cerámicas y 5 niveles de grosor ajustables para la molienda del café.
Aparte del molinillo, si lo deseamos podemos emplear café ya molido de antemano en la cafetera.


El depósito de agua es extraíble y transparente por lo que, en todo momento, podemos ver el nivel de agua. También es extraíble la bandeja antigoteo, muy cómoda y fácil de limpiar.

Podemos regular el surtidor de café en altura, según el tamaño de taza que utilicemos (esto es muy cómodo, no todas las cafeteras tienen esta opción) y podemos preparar uno o dos cafés simultáneamente.

Navegar por el menú es muy fácil e intuitivo y en unos segundos tienes seleccionado el tipo de café que quieres, el aroma, la intensidad...

Además os diré que me encantan los acabados en cromo de esta cafetera, pues le dan un toque de distinción.

¿Si recomendaría esta cafetera superautomática? Claro que sí!!! es una gran cafetera, el diseño es muy bonito, es silenciosa y las prestaciones cumplen más que de sobra mi expectativas y creo que la de todo aquel que la pruebe. La recomiendo 100%.

Esta cafetera es una buena inversión para los que como a mí os gusta tomar un buen café en cualquier momento en casa y, cómo no, compartir con tus comensales después de comer, para acompañar con un postre casero...

Bueno, espero que este post os ayude un poco más a la hora de decidiros por una buena cafetera y os recomiendo que visitéis su página web, donde encontraréis todas las características y especificaciones técnicas de esta cafetera.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Es muy bonita y seguro que sale un café muy rico, nosotros también somos muy cafeteros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, pues si eres cafetera como yo te la recomiendo de todas todas😃un besito y buen finde😘

      Eliminar
  2. Es una buena cafetera, no deja de ser una cafetera Saeco, tiene una muy buena relación calidad precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es una marca que me genera mucha confianza y por eso la he elegido. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  3. Hola María Jesús, en casa siempre hemos tenido cafetera eléctrica, estamos pensando en comprar algo así, tenemos una senseo y queremos dar el salto a algo mejor, la tendré en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa pues te diré que está maquina es muy fácil de manejar y silenciosa. El café sale muy bueno. Saludos y gracias.

      Eliminar
  4. Qué maravilla de cafetera. Me encanta no solo por las prestaciones sino también por el diseño.
    En casa no somos muy cafeteros, porque sino la compraba sin dudarlo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir