Pudding de tiramisú con crema de Whisky



El postre que os traigo hoy es ideal para aquellos que os guste el tiramisú, y también para los que os gusta también el café, porque es uno de sus ingredientes y si es espresso aún mejor porque le potencia mucho más el sabor.
Otro de los ingredientes clave son los huevos que utilicéis, yo he utilizado los de la variedad Multicereal de Granja Vírgen del Rosario y ha quedado un pudding de lo más cremoso y un sabor muy rico.
Para esta receta me inspiré en la que publicó Beatriz Jiménez en el grupo de facebook, pero realicé algunos cambios y al final el resultado me gustó tanto que la he repetido dos veces desde entonces.
Os dejo con la receta por si os animáis a prepararla:

INGREDIENTES:

200 gramos queso mascarpone
3 huevos L Multicereal
500 ml nata para montar
50 ml de Crema de Whisky 
70 gramos de azúcar moreno
10 bizcochos de soletilla
100 ml de café espresso 

PREPARACIÓN:

En el bowl de la batidora batimos los huevos junto con el azúcar.  Añadimos la nata para montar, los bizcochos (previamente molidos hasta que quede con la textura de harina), el queso mascarpone, la crema de whisky y el café espresso.


Batimos bien con unas varillas, hasta que queden perfectamente integrados todos los ingredientes.
Vertemos sobre un molde, yo he elegido una flanera de acero inox. con tapa, de 16 cm de diámetro, con caramelo líquido en el fondo y los laterales del molde.
Cocinamos al baño María. Yo utilizo la olla super rápida y en 20 minutos lo tengo listo.
Sacamos cuando enfríe un poco y llevamos a la nevera hasta que enfríe del todo y desmoldamos.

Está riquísimo, con una textura de pudding pero el sabor tradicional del Tiramisú.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. María Jesús, no soy muy amante del café, sin embargo cuando me ponen por delante un postre de tiramisú sí lo como. Así que no te quepa la menor duda de que tu pudding me parece de lo más tentador

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier feliz día 😘

      Eliminar
    2. Tiene una pinta impresionante este pudding! Con lo que me gustan a mi aunque no sea muy de café me da que gustará mucho como postre de fin de semana!
      Besos y feliz semana,
      Palmira

      Eliminar
  2. Oh, me encanta que buena pinta tiene y que a gusto me comería un buen trozo. No me tientes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La pinta es estupenda, con todos esos ingredientes te ha quedado delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Mª Jesús. Simplemente maravilloso este pudin de tiramisú con crema de wiski, tiene que ser todo un placer el poder degustarlo, un postre ideal sobre todo para los amantes del café.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Hola María Jesús
    El flan y el pudding me encantan, y el tiramisú es de mis postres favoritos, de manera que el pudding que preparaste hoy no me cabe la menor duda de que me iba a gustar, por eso me llevo la receta que me parece de lo más interesante. Gracias por compartirla.
    Un beso enorme guapa. Buen día

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene ese pudding y seguro que sabe mejor , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. No me ves pero te estoy haciendo la ola ¡me encanta este pudin!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Querida María José, estoy mirando a su blog a lo que he visto hasta ahora, es de mi agrado.
    Muy bien, voy a venir a verla con más frecuencia.
    Un cálido abrazo
    Rosetta

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua solo imaginar lo rico que esta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, yo no tomo café, no me gusta pero, como soy muy contradictoria, si me ponen un postre con un toque de café me encanta, el tiramisú, por ejemplo, si que me gusta, ya ves, soy rara, rara, jajajajajaja, la crema de whisky la uso en muchos postres, así que me encanta tu pudding, me parece ideal
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir