Naan con carrillera de cerdo ibérica



Desde que descubrí este tipo de pan indio lo preparo muy a menudo y si no lo habéis probado aún, ahora en vacaciones que solemos tener más tiempo, es un buen momento para probar recetas nuevas y animaros con este tipo de pan. Además, yo lo preparo en la sartén, así que no hay que conectar el horno que, dicho sea de paso, no apetece nada con estas temperaturas que tenemos :-).


INGREDIENTES:

6 Carrilleras de cerdo
½ vaso de vino blanco (100 ml)
½ bote de cebolla frita
2 zanahorias medianas
1 hoja de laurel
1 vaso de caldo de carne
Harina para rebozar

PREPARACIÓN:

Sazonamos las carrilleras y enharinamos, quitamos la harina sobrante y reservamos.
Conectamos la Cookeo y seleccionamos Manual- Cocina rápida. Echamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y marcamos un poco las carrilleras. Sacamos y reservamos en un plato.
En la olla pochamos las verduras y, por último, añadimos la cebolla . Damos unas vueltas e introducimos la carne, la hoja de laurel, el vino blanco y el caldo de carne.
Seleccionamos cocina rápida durante 30 minutos y listas.

Mientras se cocinan nuestras carrilleras, nos ponemos a preparar los Naans, en este enlace os dejo la receta que preparo siempre y quedan perfectos.

Sacamos las carrilleras y reservamos.Trituramos la verdura y la servimos como acompañamiento en cada plato.
Desmenuzamos las carrilleras y repartimos una en cada Naan con un poquito de salsa extendida sobre el pan. Enrollamos y cerramos con un palillo para que no se nos abran.


El aceite de oliva virgen extra que he utilizado para la elaboración de esta receta es de La Hacienda de Colchado. Es un aceite de la variedad Hojiblanca, un aceite de gran complejidad aromática y altísimo valor nutricional por su elevado contenido en antioxidantes naturales, responsables éstos de su característico toque amargo y picante.
El rendimiento del fruto es muy bajo pero consiguen la excelencia que diferencia su aceite de oliva virgen extra de otros aceites.



Esta es su filosofía, Legado como su nombre indica, es la máxima expresión de su forma de vivir el olivar, de seguir obteniendo el mejor aceite tal y como lo hacían sus generaciones anteriores.
Aquí os muestro más aceites de esta empresa que estoy probando estos días y con los que voy a elaborar muy pronto más recetas que os iré mostrando en el blog.


Con esta entrada me despido de vosotros hasta Septiembre y aprovecho para descansar y desconectar todo lo que pueda. Eso sí sin dejar de cocinar para mostraros recetas nuevas a la vuelta.

¡FELIZ VERANO!  

esos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

3 comentarios:

  1. Muy buena receta! Enhorabuena por la elección de estos AOVES, yo los utilizo en mis recetas y para mí no hay otro igual! Espectacular. Felices Vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Feliz verano 😄

      Eliminar
  2. Feliz verano....buena despedida.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir