Albóndigas de carne picada de cerdo al curry



Hoy os traigo las albóndigas que preparé este fin de semana para comer. He variado la receta que suelo utilizar cuando las preparo y le he dado un toque de curry que le ha dado un sabor muy rico pero a la vez nada fuerte porque, aunque me gustan las especias, no me gusta excederme mucho porque restan sabor al resto de los ingredientes.
Ahí os dejo con la receta...


INGREDIENTES para las albóndigas :

500 gramos de carne picada de cerdo
1 cebolla mediana
1 miga de pan remojada en leche
1 huevo L
Sal
Perejil picado

PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclamos la carne picada salpimentada, junto con el huevo, la miga de pan remojada en leche y escurrida (esto le aportará jugosidad a la carne), un poco de perejil y mezclamos bien todos los ingredientes.
Formamos bolas no muy grandes y rebozamos en harina, reservamos.

Para la salsa de verduritas:

1 cebolla pequeña
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de harina de trigo
Sal
Pimienta
1 botecito de champiñones laminados
1 zanahoria mediana
200 ml de vino blanco
1 cucharada de agua

PREPARACIÓN:

Conectamos la Cookeo en la función Dorar con 2 cucharadas de aceite de oliva. Sofreímos la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas. Cuando ya casi esté pochada, añadimos  la cebolla y la harina junto con el curry y removemos bien para que no se pegue la harina.
Agregamos los champiñones escurridos, el vino blanco y el agua. Rectificamos de sal.
Añadimos las albóndigas de pollo (en crudo) pasadas por harina y tapamos la olla, seleccionando cocina rápida durante 10 minutos.
Sacamos las albóndigas y colocamos en una fuente.

Trituramos la verdurita para que nos quede una salsa más espesa y acompañamos las albóndigas con esta salsa.
Servimos enseguida bien calientes.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

13 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm en casa nos encantan las albondigas ,seguro que estas tuyas estaban de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inico de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas, me gusta darles un toque de especias de vez en cuando, pero no sé por qué pero con las albóndigas sigo siendo muy clásica y varío poco.
    Estas tuyas están para mojar pan sin parar hasta dejar el plato reluciente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas¡¡¡, hace ya tiempo que no las hago, y asi al curry nunca las he probado, tomo nota de tu receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Las albóndigas seguro que están deliciosas, pero la salsa es para chuparse los dedos, que buena pinta tiene, es verla y correr a por pan, menuda tentación, te dejaría el plato brillante...Bess

    ResponderEliminar
  5. Que buenas!! Son una delicia las albóndigas y con curry la salsa tiene que estar bien rica. Un toque genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta y es que para mi las albóndigas son como las croquetas todas me gustan!!!
    Por cierto siento haber sido tan discreta últimamente pero estreno web nueva y no me daba tiempo para nada.
    Si te quieres pasar, estamos de sorteo de cumpleblog:
    http://comeconmigo.net/mermelada-de-frambuesa-cava/
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. María Jesús, me encantan las albóndigas, pero el curry y yo no nos llevamos todo lo que bien que debiéramos jajaja Aún así una tapita de tu receta probaría sin dudarlo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola María Jesús
    Después del parón del verano y tras el ajetreo de los últimos días aquí en casa con las conservas de la huerta, por fin he sacado un hueco para pasar de visita por tu cocina, y como no podía ser de otra forma tratándose de una cocinera como tú, me ha encantado todo lo que has preparado en mi ausencia.
    El flan de manzana y galletas me ha gustado mucho por lo rapidito que es y lo rico que tiene que estar, además casualmente tengo un molde igual al tuyo aun sin estrenar, ¿adivinas qué es lo primero que voy a hacer en él? ^_^
    Las albóndigas tienen también una pinta estupenda, y el toque de curry seguro que le sienta muy bien.
    Un besazo guapa. Feliz día

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas estas albóndigas con esa salsa y el toque de curry.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ohh me encanta el curry!! Me llevo tu receta ;)

    ResponderEliminar
  11. Un platazo, en casa somos muy de curry y suelo comprar con diferentes toques picantes. Sus albóndigas se ven deliciosas en casa no hubiera tenido que fregar el plato jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo las hago parecidas y están de vicio, a ti te han quedado riquísimas!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir