Flan de manzana y galletas


Desde que vi este postre sabía que era cuestión de horas el prepararlo porque tenía todos los ingredientes y porque además es un postre muy sencillo y que se cocina en el microondas en tan solo 7 minutos, así que yo creo que no hay excusas para prepararlo ¿no?
En serio, probadlo y ya me decís si estoy o no en lo cierto....

A diferencia de la receta original, he utilizado galletas de canela que le dan un toque riquísimo y como ya llevan azúcar, he reducido la cantidad de éste en la receta.

INGREDIENTES:

1 manzana 
10 galletas (yo de canela)
2 huevos L
100 gramos de azúcar
140 ml de nata para montar.
180 ml de leche (yo semidesnatada)
Caramelo liquido para el molde

PREPARACIÓN:

Para elaborar este postre, he utilizado un molde de silicona con forma de rosa, pero podéis utilizar también tipo plum cake si queréis, siempre que sea un recipiente apto para microondas.
Echamos caramelo líquido en el fondo y laterales del molde que utilicemos.

Mientras, en un bowl colocamos la manzana pelada y troceadita, lo mismo hacemos con las galletas y añadimos el azúcar, los huevos, la nata y la leche.
Con la batidora lo mezclamos y trituramos todo bien hasta que quede una mezcla uniforme y todos los ingredientes integrados.  



Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. 

Lo dejamos enfriar e introducimos en la nevera. Desmoldamos y listo para repartir las raciones de este riquísimo flan.


La receta la encontré en el blog La cocina de Consu y os diré que tenéis que visitarlo porque prepara cosas riquísimas y ella es encantadora. 

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. Me gusta hacer los flanes en el microondas porque quedan muy bien en poco tiempo. Perfectas las galletas de canela, el sabor ha de ser extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wow ti è venuto benissimo!
    Sembra proprio buono.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rico y en el microondas es muy cómodo de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bien me viene esta receta para aprovechar mis manzanas. Se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Apuntado queda que tiene una pinta deliciosa. Además tengo el mismo molde ja ja ja Voy a echar un vistazo al blog que comentas que no me suena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los flanes Maria Jesus tomo nota ahora mismo de tu receta que este no me quedo sin probarlo, besos

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm te salva que no puedo meter la mano que si no ya estaba comiendo un trozo seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! y veo que se hace en un momento, que bien!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes María Jesús. Que postre más rico que has preparado, este flan de manzanas y galletas tiene que estar de cine y además tiene una presencia estupenda.
    Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Hola!! qué buena pinta tiene tu flan, me encantaría probarlo con manzana, una delicia :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir