Pastel de merluza y gambas



¡Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta de vacaciones y os diré que os echaba ya de menos, lo digo de verdad, porque he estado cocinando todo el verano nuevas recetas y estaba deseando publicarlas y compartirlas con vosotr@s . Espero que hayáis disfrutado y descansado tod@s y que en estos días nos vayamos viendo. En un ratito me voy a visitaros que creo que me he perdido un montón de cosas ricas...
Os diré que me encantan los pasteles salados y, sobre todo los de pescado, porque puedes prepararlos con antelación y así ganas tiempo por ejemplo para preparar un postre y también porque, aunque tengas invitados a los que no les haga mucha gracia el pescado, con este tipo de pasteles no hay excusa para que los prueben porque son una forma mucho más divertida de comerlos y normalmente gustan a todos.


INGREDIENTES:

400 gr. de merluza (yo utilicé medallón congelado)

100 gr.  de gambas peladas congeladas

1 cebolleta

1 diente de ajo

3 huevos L

Orégano picado

Aceite de oliva virgen extra Legado

Sal y Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Con la ayuda de una picadora, picamos la cebolleta y el ajo. Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y añadimos la cebolleta, cuando ya casi esté frita añadimos el ajo picado. Damos unas vueltas y dejamos que se doren.

Añadimos la merluza cortada en trozos pequeños. Agregamos las gambas, yo las he cortado en dos trozos cada una.

Espolvoreamos un poco de orégano por encima y salpimentamos. Cocinamos hasta que veamos que la merluza esté cocinada.

En un bowl, batimos los huevos y le añadimos la mezcla que hemos preparado en la sartén. Mezclamos todo bien y vertemos en un molde o fuente que antes tendremos engrasado con un poco de aceite. Yo he utilizado un molde de cristal rectangular.

Cocinamos en el horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos hasta que el pastel esté cuajado y quede doradito. Yo le he puesto 5 minutos más de grill.


Sacamos del horno y servimos caliente o templado. 



El aceite de oliva virgen extra que he utilizado es el que estoy probando estos días de Hacienda de Colchado . Además de ser aceites de calidad, la imagen es muy elegante y cuidada.


Su aceite proviene de aceitunas de cosecha propia y, en el caso del que he utilizado para la receta, Legado, es de la variedad Hojiblanca y ha sido nuevamente premiado en varias competiciones internacionales, consiguiendo tres medallas de oro.  Enhorabuena, muy merecido este premio, vuestro aceite es fantástico y de muy buena calidad.


Para finalizar, os diré que esta riquísima receta la he sacado del blog Saca el cucharón y os animo a que la probéis y me digáis qué os parece.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Estos pasteles son perfectos para hacerlos con antelación, quedan muy bien. Vaya un color tan bonito que tiene!! Apetitoso cien por cien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa combinación, pero deebe estar exquisito este pastel, un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Estos pasteles salados quedan estupendos. Seguro que estaba muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días muchas gracias está muy rico. Bsts😘

      Eliminar
  4. Me encantan los pasteles con merluza, este te quedo maravilloso y junto con una ensalada sería para mi un placer degustarlo, un pastel que gusta a toda la familia....Besss

    ResponderEliminar
  5. Me alegra verte de nuevo por aquí, María Jesús, también espero que hayas disfrutado tu verano.

    Este tipo de pasteles me encantan y el de merluza y gambas es uno de mis prefreridos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa tocaya me alegra verte de nuevo por aqui ,espero que hayas disfrutado del verano.
    Uummmmmmmmmm que pintaza tiene ese pastel y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Mª Jesús. Creo que esta semana todos vamos a ir haciendo nuestra aparición por aquí ja ja ja

    Me encanta este pastel ¡hay que ir cogiendo buenas ideas para la comida y las cenas que la rutina regresa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me encantan los pasteles salados y ten por seguro que este tambien lo hare, besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan este tipo de pasteles, con merluza y gambas te ha tenido que quedar delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos me alegro de veros por aquí.En estos días os visito a todos 😄. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Muy rico este pastel de merluza, me encanta este tipo de platos. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir