Quiche de jamón ibérico y chorizo oreado




Aquí os traigo esta receta que bien podéis prepararla durante la mañana y dejarla lista para la cena, porque está mejor templada o incluso fría. 
No da nada de faena, es muy sencilla y podéis utilizar ingredientes que tengáis de sobras de fiambre, embutido etc....yo  en esta ocasión he utilizado chorizo oreado y jamón ibérico y le ha dado un sabor muy muy rico.

Os dejo con la receta y si os animáis a prepararla ya me decís qué os parece.


INGREDIENTES:

1 masa quebrada o pasta brisa
4 huevos tamaño L
1 vaso de leche semidesnatada
200 ml de nata para cocinar
150 gr de jamón ibérico a trocitos
200 gr de queso (yo gruyère)
150 gr de chorizo oreado a trocitos
La harina utilizada para la masa quebrada es la de uso común de Haricaman

PREPARACIÓN:

1º Se ralla el queso.
2º Se corta a trocitos el jamón y el chorizo
3º En un recipiente, se baten los 4 huevos, el vaso de leche y la nata
4º Se añade el queso rallado, el jamón y el chorizo y se mezcla bien
5º Se extiende la masa quebrada sobre el molde
6º Se vierte la mezcla ya preparada
7º Se introduce el molde con todo el quiche, en el horno, a 180ºC durante 40 minutos.

El molde que he utilizado es de Lékué que se desmolda fácilmente y es ideal para este tipo de pasteles salados.



Solo puedo deciros que está realmente rico y los que lo probaron hubieran repetido si hubiese sobrado :-)

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

8 comentarios:

  1. Hola guapíisima !!!
    Me encantan las quichés y desde luego la tuya tiene pero que muy buena pinta. Te ha quedado perfecta.
    Y es cierto, no son nada complicadas y lo que te resuelven en la cocina, te la comes con una ensalada y menuda comida tan estupenda.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las quiches, la pinta es fabulosa y el sabor estoy segura de que también. Son perfectas para prepararlas con antelación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmmmmm con lo que me gustan las quiches ,seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Soy una fan de las quichés de todo tipo, esta tuya tiene que estar buenísima.
    Un saludo Luisi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jesus, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini guapísima qué alegría verte por aquí. Espero que estés bien. Un besazo muy grande y cuídate mucho guapa 😘😘

      Eliminar
  6. Muchas gracias a tod@s por vuestra visita 😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir