Alioli de zanahoria


Hoy os traigo un alioli de zanahoria riquísimo que no podéis dejar de hacer. Sirve para acompañamiento tanto de carne como de pescado pero también le dará un toque riquísimo a unas verduritas o unos nuggets de pollo, por ejemplo.
Os recomiendo que para elaborar este alioli utilicéis un AOVE suave para que no le reste sabor al resto de ingredientes.

INGREDIENTES: 

2 zanahorias medianas (yo un bolsita de zanahorias baby)
3 dientes de ajo
Zumo de un limón
Una pizca de sal
150 ml de AOVE suave 

PREPARACIÓN:

En primer lugar, tenemos que cocer las zanahorias con agua y sal hasta que queden tiernas, o ,como he hecho yo, introducimos las zanahorias lavadas y peladas en una bolsa apta para microondas y las tendremos unos 5 minutos hasta que estén blandas.

Una vez las tengamos cocidas, las introducimos en el vaso de la batidora y trituramos junto con el agua que hayan soltado y los dientes de ajo, hasta que quede una mezcla fina.

Añadimos el zumo de limón y una pizca de sal. Vertemos el aceite y hacemos nuestro alioli colocando las cuchillas de la batidora en el fondo del vaso y cuando vaya adquiriendo consistencia vamos moviendo la batidora hasta que emulsione del todo (como si hiciésemos una mahonesa). 

También podemos hacer este alioli como se hace tradicionalmente, añadiendo el aceite en hilo hasta que emulsione, pero yo lo he hecho más rápido y queda igual de bien.Lo dejo a vuestra elección ;-)

Dejamos la crema en la nevera justo antes de servir y ya podemos acompañar nuestros platos, con este alioli riquísimo y muy muy saludable.


Esta receta la encontré en el blog de Concha Cocina y Aficiones, y lo único que he variado es la cantidad de AOVE y de dientes de ajo.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡¡Hola María Jesús!! Qué receta tan original, no la conocía, sin duda una alternativa muy saludable, además de lo que viste en la mesa, con ese color tan bonito. Sin duda, habrá que probarla. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel tiene un color muy apetecible y está muy rica 😋 gracias guapa 😘

      Eliminar
  2. Éste alioli es muy original y seguro que muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya me dices, seguro que te gusta gracias 😄

      Eliminar
  3. Que alioli mas original nunca habia visto esta forma de hacerlo seguro que esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlo Chus que se gustará seguro bsts 😘

      Eliminar
  4. Doy fe de que es un alioli muy bueno, hace un par de años que lo hice en una paella de arroces vegana y nos gustó mucho, además tiene un bonito color.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo había probado hasta ahora y pienso repetir porque me ha encantado. Gracias guapa 😘

      Eliminar
  5. Hola Mª Jesús. Reconozco que la capacidad de asombro no tiene límites. He visto muchos aliolis y he probado unos cuantos pero nunca he probado ni visto uno de zanahoria.
    Su color es muy llamativo y por lo que leo en los comentarios y en tu entrada su sabor debe ser delicioso. Una propuesta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan anímate a probarlo porque seguro que te gustará. Bsts

      Eliminar
  6. Qué original, María Jesús, esta propuesta tiene que sorprender mucho encima de la mesa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola una vez más guapa
    Me encanta el alioli aunque he decido ponerme a dieta a ver si bajo algo de peso y tengo que restringir su consumo, pero anoto la receta porque este alioli seguro que está riquísimo y además tiene un color precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir