Bizocho de naranja sin lactosa, ni azúcar, ni huevos ni gluten (Panificadora)



Sí, habéis leído bien...Este bizcocho no contiene lactosa, ni huevos, ni gluten ni azúcar y además está riquísimo y no podéis dejar de probarlo.
No queda seco en absoluto y está dulce porque lleva Stevia, además del riquísimo sabor a naranja.

La receta la encontré por casualidad en el blog El horno de Lucía y os animo a que lo preparéis porque seguro que os gusta y sorprende gratamente.


INGREDIENTES:

90 g de Stevia
90 ml de aceite de oliva suave
300 ml de zumo de naranja natural
225 g de harina de arroz Harimsa (de mi caja Dietbox)
un sobre de levadura en polvo sin gluten (15-16 g)

PREPARACIÓN:

Yo he utilizado la Panificadora una vez más para preparar la receta porque en poco tiempo lo tienes resuelto y porque consume mucha menos luz que el horno y si encima el resultado es bueno creo que no hay lugar a duda....

En un bowl mezclamos todos los ingredientes y batimos con ayuda de unas varillas. En unos minutos lo tendréis listo.
Vertemos la mezcla en la cubeta de la Panificadora sin las palas y engrasamos un poco el recipiente o utilizamos un spray desmoldante.
Conectamos el programa que tengamos para cocción de pan que será en el que podamos añadir manualmente el tiempo y seleccionamos 40 minutos. Vigilad un poco antes porque en mi panificadora a los 35' ya lo tenía listo.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Ya lo tenemos listo para tomar con un zumo, un café, o como más nos guste.

Nota: Los huevos los hemos sustituido por el zumo de fruta natural pero podemos elegir fruta en trocitos, por ejemplo de pera o manzana y le aportará esponjosidad igualmente.
No lleva lácteos, la grasa en este caso la aporta el aceite de oliva suave que le he añadido.




Ésta es la harina que he utilizado en la elaboración:



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. Ooooohhh que bien te ha quedado este bizcocho, nunca hice en la panificadora bizcocho y me ha encantado, y con un corte y un color que saca el hipo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola, buena receta. mi bebé es intolerante a la leche. Seguramente lo intentaré. Mientras tanto te sigo, entonces no me perderé nada. Si pasas por mi lado Yo sería feliz

    ResponderEliminar
  3. Todo un lujo de bizcocho ideal para los intolerantes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Y además tiene muy buena pinta. Estas recetas nos vienen bien que hoy en día cuando invitas a alguien has de preguntarle por sus intolerancias. Y este bizcocho es perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué color y que corte tiene el bizcocho!!. Estupendo para intolerantes y para no intolerantes. Tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. HOLA GUAPA, YA ESTAMOS CON LOS BIZCOCHOS, TAN RICOS Y BUENOS QUE TU HACES, PROBAREMOS ESTE, QUE POR LOS INGREDIENTES QUE LLEVAN, SEGURO BUENISIMO. UN ABRAZO. ALICIA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir