Risotto de jamón con queso de cabra



En casa nos encanta el arroz cocinado de cualquier modo, tanto salado como dulce y el risotto es una de las elaboraciones que más preparo porque la textura que queda es muy rica y, además, admite muchos acompañamientos que lo convierten en platos totalmente distintos.
Además, esta receta me hace especial ilusión compartirla, pues lo probé este verano pasado en un Restaurante de Teruel y me quedé con la receta y lo hago exactamente igual a como lo probé, así que os animo a que lo preparéis porque yo creo que os gustará.


INGREDIENTES:

300 gramos arroz arbóreo
100 gramos de jamón serrano en taquitos
½ bote cebolla frita
1 Rulo pequeño de queso de cabra
1 litro de caldo de ave
40 gramos de mantequilla

PREPARACIÓN:

En una tartera ponemos la cebolla frita junto con la mantequilla a fuego medio. Cuando se haya fundido la mantequilla, añadimos el jamón serrano y removemos. Enseguida añadimos el arroz y mezclamos bien todos los ingredientes para que se integren bien los sabores.
Añadimos el caldo caliente en cazos, añadiendo el siguiente cuando se haya absorbido el anterior. Así hasta terminar con todo el caldo. Rectificamos de sal si fuese necesario.


La tartera que he utilizado es el nuevo modelo Ideal de Magefesa. La he elegido porque es apta para todo tipo de fuegos y funciona muy bien en inducción que es el tipo de cocina que tengo yo y, aunque he probado otras marcas, ésta es la que más me gusta porque enseguida coge temperatura y me funciona con cualquier fuego de la placa, desde el más pequeño al más grande. 
Es una olla de acero inoxidable 18/10 y tiene un diámetro de 28 cm. La tapa tiene cristal para poder ver lo que estamos cocinando. Las asas  no queman cuando estamos cocinando, cosa que no me ocurría con las ollas que he utilizado anteriormente y es una ventaja.
Esta olla aprovecha muy bien el calor porque tiene un fondo sándwich thermodifusor y reparte el calor perfectamente por la olla.
Tiene un acabado en brillo muy bonito y elegante y me gusta que se puede utilizar en el horno y lavarse en el lavavajillas.
Además de elegante es muy práctica.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Uummmmmmmmm pintaza tiene ese risotto y no dudo lo mas minimo que me va a encantar.
    Te ha quedo un plato de relujo ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Los platos de arroz están ricos todos, paellas, risottos, dulce con leche.
    Un risotto sencillo, con un gran sabor, de lujo y ese queso de cabra por encima que parece estar tentando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El risotto me encanta y con estos ingredientes mucho mas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. este arroz tiene que tener un sabor espectacualr, un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir