Tarta de danone de trufa y almendras



Esta tarta debo de decir que está riquísima de verdad. Nunca la había probado con el danone de trufa y éste le aporta un sabor delicioso. Además, al llevar almendra molida ya os podéis imaginar lo esponjoso que queda porque el fruto seco le aporta mucha humedad.
La receta es de Amparo Segarra, una señora que sabe mucho de cocina, principalmente de repostería, porque la borda y decora sus dulces con mucho gusto. Además, tengo el gusto de tenerla en mi grupo de Recetas de Cocina Valenciana de Facebook al que os invito que os agreguéis si os apetece :-).



INGREDIENTES:

1 danone de trufa de La Lechera
3 huevos L

Con el recipiente del danone de Trufa:

1 medida de azúcar
1 medida de chocolate en polvo
1 medida de aceite
1 medida de harina
1 y media de almendra molida 
1 sobre de levadura Royal

Un puñado de nueces y unas pocas avellanas (opcional, yo no le puse esta vez)

PREPARACIÓN:

En el bowl de la batidora, añadimos los huevos y batimos junto con el azúcar hasta que nos quede una mezcla blanquecina. 

Añadimos el danone de chocolate y el aceite. Aparte, meclamos la harina con el chocolate en polvo, tamizamos y agregamos a la mezcla anterior. Seguimos batiendo todos los ingredientes hasta que nos queden bien integrados en la mezcla.

Vertemos la mezcla en la cubeta de la panificadora sin las palas mezcladoras. A mi me gusta engrasar el molde, incluyendo los orificios de las palas, con spray desmoldante. Seleccionamos el programa de solo cocción durante 40 minutos y cuando enfríe un poco podemos desmoldar y decorar si queremos con azúcar glass.


Si no tenéis Panificadora, lo podéis hornear como cualquier otro bizcocho en el molde que elijáis a 180º hasta que pinchéis con la brocheta y os quede seca, unos 35-40 minutos aproximadamente.

Es un bizcocho que queda muy muy jugoso y está riquísimo. Lo recomiendo 100%.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Tengo que probarlo esos yogures me encantan igual que este bizcocho que se ve delicioso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar Maria Jesus, se me hace la boca agua solo de verlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene buena pinta y es que con las almendras quedan unos postres muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve divinisima ademas de estar de rexupete uuummmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. que bom aspecto!
    Beijinhos,
    Su
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Por fin llego. Leí el nombre de la tarta y tenía ganas de verla. No conozco ese yogur, pero imagino que llevará azúcar. De todas formas, me llevo mi trocito virtual. Estupenda receta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir