Arroz meloso con costilla de cerdo y setas variadas



En casa nos encanta el arroz y si es un arroz meloso con un buen acompañamiento de carne y verduritas el resultado es espectacular porque con pocos ingredientes y además económicos, te queda en su punto de sabor y textura que normalmente gusta a todo el mundo.

Solo os diré que lo preparo a menudo desde que descubrí la receta por primera vez porque gusta mucho en casa. Así que ahí os dejo con él y espero que os animéis a prepararlo y me contéis qué os parece...


INGREDIENTES (para 4 personas):

400 g de arroz 
1/2 kg de costilla de cerdo
1 cebolla tierna 
1 pimiento verde mediano 
1 litro de caldo de ave 
1 bandejita de setas variadas
100 ml de vino blanco 
Una pizca de sal y pimienta

PREPARACIÓN:

En una sartén con 2 cucharadas soperas de  aceite de oliva, sofreímos la cebolla sazonada y troceadita y cuando comience a estar transparente, añadimos el pimiento verde lavado y muy picadito también. Removemos bien hasta que quede tierno. Reservamos.

En la misma sartén, doramos las costillas troceadas y salpimentadas. Reservamos.
Ahora en una cazuela de barro, añadimos tanto las costillas como las verduritas y agregamos el arroz, le damos unas vueltas para que éste absorba el sabor del resto de ingredientes y entonces añadimos el vino blanco, dejándolo reducir unos minutos.
Por último,agregamos las setas y el caldo de ave caliente. Lo cocinamos a fuego alto hasta que comience a hervir y, entonces, bajamos el fuego y lo dejamos que se termine de cocinar unos 15-18 minutos.
Dejamos que repose unos minutos y servimos enseguida.



Esta receta la saqué del blog de Vicente Mirabet.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

9 comentarios:

  1. María Jesús, tiene una pinta deliciosa. Dan ganas de meter la cuchara y llevarse un poquito .

    un besote y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Un arroz siempre es bienvenido a mi mesa. Se ve muy rico el que has hecho hoy, con ricos ingredientes para tener buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan los arroces y lo poco que los preparo. Este tiene una pinta estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchos domingos, sobre todo en verano que se puede hacer al aire libre, nuestra comida es una enorme paella con carne o pescado.
    La receta que hoy nos muestras, es de de esas especiales para días de fiesta, tu arroz tiene que estar tan sumamente rico, que tendré que hacer raciones dobles.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Pero qué arroz tan bueno te ha quedado María Jesús!! Con sus setas y su costillas, realmente rico. A mi marido le encanta el meloso, así que a ver si un día de estos le preparo uno parecido, que la receta me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia este arroz se sale de bueno, encima en su cazuelita de barro mucho más rico si cabe, el barro le pone su puntito, un arroz para sacarle el sombrero...Bess

    ResponderEliminar
  7. En mi casa siempre apetece un arroz y más como el que tú has preparado.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicioso se ve!!
    Apuntada queda la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir