Roscón de Reyes con zanahoria y naranja en porciones individuales



Aquí vengo con mi versión del Roscón para este año. No es la primera vez que en vez de prepararlo con su forma habitual, lo presento ya en porciones. Y es que es muy muy cómodo de elaborar, las porciones quedan perfectas, todas iguales y además es muy práctico a la hora de servirlo a los comensales, así no hay disputas en el tamaño de la porción que se le corta a cada uno, ¿no creéis?

Además os diré que al añadirle el puré de zanahoria, le ha dado un color y sabor muy rico y ha quedado igual de esponjoso aún sin llevar masa de arranque o masa madre. Eso sí, se tiene que comer en el día, aunque eso no creo que suponga ningún problema porque seguro que no quedan ni las migas. Otra opción es congelar las porciones que no comáis y lo sacáis un ratito antes de comerlo, estará como recién hecho :-)
INGREDIENTES:

60 ml de leche tibia
13 gramos levadura fresca
Ralladura de 1 naranja
20 ml zumo de naranja
50 ml de AOVE
3 huevos L ecológicos
200 gramos de puré de zanahoria
8 ml de licor de naranja
100 gramos de azúcar muscovado
650 gramos de Harina de Fuerza
4 gramos de sal


PREPARACIÓN:

En la cubeta de la panificadora, colocamos los ingredientes en el orden indicado. Yo primero, deshago la levadura en la leche tibia y añado a la cubeta en primer lugar. Luego ya incorporo el resto de ingredientes por orden.
Seleccionamos el programa de amasado y levado y dejamos que finalice el programa.
La masa tiene que quedarnos homogénea y elástica.
Colocamos en un bowl amplio y cubrimos con plástico film. Dejamos que leve la masa, yo la dejo en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente, sacamos y dejamos que se atempere la masa unos minutos a temperatura ambiente. Amasamos un poco con las manos para desgasificarla.
Pesamos la bola de masa  y dividimos en porciones de masa de igual peso cada una.
Colocamos en un molde redondo yo he utilizado uno de 23 cm de diámetro que tiene ya separadas 10 porciones. En cada hueco colocamos una porción de masa y dejamos que doble su tamaño y pintamos con huevo batido.
Llevamos al horno previamente precalentado con calor arriba y abajo a 180ªC, durante unos 20 minutos. Si vemos que se tuesta muy rápidamente por arriba, tapamos con una hoja de papel de aluminio para que no se queme y se termine de cocer por dentro.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Podemos decorar al gusto, yo he espolvoreado un poco de azúcar glass por encima.



Nota: el puré de zanahoria lo podéis hacer cociendo la en agua con sal en la olla tradicional o bien en el microondas, tapada con film y con una pizca de sal, durante unos 7 minutos, o hasta que veáis que pinchando con un chuchillo esté blanda.


Queda un roscón riquísimo y diferente con el toque de la zanahoria y la naranja. Además, tiene la ventaja de que ya está partido en porciones :-)

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico con zanahoria y en tamaño individual es buena idea para no pelearse por el trozo mas grande.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo de hacerlos individuales, quedan originales y con una pinta estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Diferente, pero creo que igualmente ha de estar muy rico y con un bonito color que lo hace más atractivo. Sin necesidad de cortar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Una versión muy original. El tema del puré de zanahoria me llama bastante la atención ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular¡¡¡ se ve divinisimo¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. Un roscón muy original. El puré de zanahoria le aportará un sabor estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ohh cómo me gustan individuales y lo del puré una maravilla, seguro q han quedado muy esponjosos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmm que ganas de dar cuenta de un trozo no me imaginas como me estas tentando con ese roscon ,seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola , me encanta el sabor que le da la zanahoria a los postres y bizcochos , así que este roscón será delicioso. Una buena forma de prsentarlo, me gusta. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES GUAPA PRECIOSO ROSCON,,, TOMO NOTA. SALUDOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir