Pizza balls Tex-Mex



En casa nos encanta comer pizza sobre todo los fines de semana, con más tiempo para estar relajados frente al televisor, viendo una película o nuestra serie favorita.....
Y justo el otro día vi en el blog de Isabel su receta de Pizza balls y me encantó porque es una forma distinta y original de presentar y comer la pizza en porciones.

Y, aunque yo he utilizado mi receta de pizza, me he inspirado en su receta para presentarla en forma de bolas y nos ha encantado.
El relleno que he utilizado es el nuevo Chicken tacos, el nuevo producto de Casa Matachín que he recibido en mi caja Degustabox de este mes.  

Son unos dados de pollo con un toque picante que son ideales para utilizar de relleno para pizzas, crêpes.....y tan solo tenéis que abrir la lata y listos para comer.


INGREDIENTES:

Para la masa (Medida de vaso pequeño, el de vino)
1 vaso y ½ de agua templada
1 dadito de levadura fresca
1 vasito de leche
½ vasito de aceite de oliva
Harina de trigo a que admita (unos 250 ó 300 gramos)
una pizca de sal

Relleno:
1 Lata de Chicken Tacos Tex-Mex
Queso cremoso en daditos
Tomate frito 
Orégano 

PREPARACIÓN:

En un recipiente amplio, echamos el agua templada y deshacemos la levadura. Añadimos la leche y el aceite, removemos y una pizca de sal. A continuación, vamos incorporando la harina poco a poco y hasta que se forme una bola de masa. Tapamos el recipiente con un trapo y dejamos que repose unos 20 minutos. 
Pasado ese tiempo, colocamos la bola de masa sobre la superficie de la mesa un poco enharinada y cogemos porciones de masa para hacer las bolas, procurando que sean todas del mismo peso, unos 80-100 gramos, según lo grandes que las queráis.

Cogemos cada porción de masa y extendemos un poco. Colocamos un poco de tomate frito, unos daditos de queso y otro poco de pollo. Procedemos del mismo modo con cada porción de masa.

Cerramos las bolas, espolvoreamos un poco de orégano por encima y colocamos sobre la bandeja de horno. Dejamos un poco separadas unas de otras porque crecen al hornear y se pueden juntar.


Llevamos al horno y tenemos hasta que veamos que la masa ha cogido color y ha crecido Normalmente, unos 15-20 minutos a 180ºC. 

Animaros a prepararlas, os prometo que os van a encantar. 


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡¡Ay va, qué buenísima pinta!! ¡¡Muchísimas gracias por la mención!! Aunque la receta que nos has puesto es totalmente tuya, ¡¡y con un resultado estupendo!! Estos bollitos de pizza se ven super tiernos, ¡¡qué buenos!! Me ha encantado el relleno, al ir preparado, nos evitamos trabajo y tienen que tener un sabor muy rico. Besitos, feliz domingo, ¡¡y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico, esto es ideal para las cenas desenfadadas del fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me pude resistir a hacerla cuando se la vi a Isabel, tu versión tiene que estar muy rica también!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmm , no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola María Jesús
    Se está poniendo de moda esta pizza, y tu versión me encanta.
    Con el relleno que le has puesto, además de rica te ahorras trabajo. Un receta de diez como siempre.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. qué buenísima idea!! aún no he probado ese pollo, pero lo tengo en casa así que me has dado una idea para gastarlo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir