Pastel de chocolate blanco y flan. Celebrando 10 años del Blog.



Hoy es un día muy especial porque estoy de celebración con el Blog. Ni más ni menos que 10 años ya....y es que a veces lo pienso y me parece mentira que haya pasado ya este tiempo, porque parece que fue ayer cuando me decidí a abrirlo ...
Cada día estoy más contenta de la decisión que tomé al crear esta página porque me ha permitido compartir mis recetas con gente maravillosa que, a su vez, me ha aportado muchísimo, porque como yo digo, lo mejor es compartir con los demás, porque aunque pienses que les aportas algo, más te aportan ellos a tí...

Y como no podía ser de otro modo, voy a compartir con vosotr@s una receta dulce que he preparado para estrenar el Kit Magic Bûche de Silikomart que, por si no lo conocéis, os lo recomiendo porque el acabado de los pasteles es muy bonito, le da un toque de distinción y además se desmoldan muy fácilmente.
Son moldes de buenísima calidad que siempre os recomiendo porque son los que utilizo habitualmente y os recomiendo que visitéis su página para que podáis ver sus características y la calidad de la que os hablo y la gran variedad que tenéis para elegir.
Aquí os dejo con esta sencilla receta y os doy mil gracias por seguirme y por vuestros comentarios en mis recetas que tanto te alegran cuando los leo. Sin vosotr@s este blog no sería el mismo. Mil besos!

INGREDIENTES:

150 gramos de chocolate blanco
500 ml de nata para montar
100 ml de leche
1 sobre de preparado para flan 
4 galletas tipo María para la base
Cacao en polvo para decorar

PREPARACIÓN:

En un cazo, ponemos a calentar al fuego no muy fuerte, la nata de montar y el chocolate blanco, dando vueltas hasta que éste se deshaga y nos quede una crema fina.

Aparte, deshacemos en una taza con la leche, el sobre de flan hasta deshacerlo completamente y añadimos a la mezcla anterior.

Para la presentación de este pastel, he elegido el tapete del Kit Magic Bûche de Silikomart, que le da un acabado muy bonito a los postres y me ha parecido perfecto para este pastel. Además, se desmolda muy fácilmente, lo cual facilita mucho la presentación del postre.



Vertemos la mezcla en el molde y colocamos encima las 4 gallegas alineadas, no hace falta más, solo es para darle un toque un poco crujiente a cada bocado. Si lo preferís podéis ponerle una capa de bizcocho encima, también estará muy rico.
Lo dejamos que temple un poco antes de meter en la nevera. Con un par de horas de frío ya se puede comer pero a mi me gusta más de un día para otro, porque se asientan más todos los sabores y coge más consistencia la tarta.
De todos modos, antes de desmoldarlo lo he introducido una hora en el congelador y luego al sacarlo lo he decorado con cacao en polvo.
Con este molde que he utilizado se desmolda perfectamente y queda un dibujo muy bonito.
.
Espero que os guste y os lo recomiendo 100%, es muy fácil de elaborar y es sabor del flan mezclado con la nata y el chocolate blanco, lo hace único y muy muy rico.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por el aniversario del blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Empezaremos por felicitarte, que diez años en este mundo bloguero es todo un logro. También me parece increíble los años que llevo en esto, y cada día más contenta.
    Aunque no te conozco desde el principio Maria Jesús, disfruto siempre que entro en tu cocina y veo las cosas tan ricas que preparas. Me llevo mi trozo virtual, que bien bonito te ha quedado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria yo me alegro de haber tenido la oportunidad de conoceros a todos. Un besazo enorme😘

      Eliminar
  3. Felicidades !!. Tiene una pinta espectacular. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el aniversario de tu blog.
    El pastel que has preparado tiene que estar muy rico
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, querida M Jesús. Son ya muchos años y mucho trabajo e ilusión, que se demuestran en cada publicación. Este pastel es solo una pequeña muestra y tiene que estar delicioso.
    Tengo un molde casi igual sin estrenar, nunca encuentro el momento. Me alegra saber que el resultado es bueno.
    Y me alegro también mucho de haberte conocido en persona.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, otro año más con el blog, que rápido pasa el tiempo, muchísimas felicidades, que 10 años no son ninguna tontería, me encanta ver qué sigues con esa ilusión, que no decaiga en el futuro y nos sigamos leyendo
    Vaya moldes más majos, quedan los postres muy chulos con ellos
    El pastel tiene una pinta divina, es de ese tipo con los que no puedes parar de comer, que bueno
    Miles de besos para ti 😙😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy de buena gana metia la mano y daba cuenta de un trozo ,seguro esta de rexupete.
    Muchas felicidades por tu 10 cumpleblog a mi ya me faltan unos meses para cumplirlos tambien,el tiempo pasa volando parece que fue ayer cuando empece con el.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones . Es un placer conoceros y compartir recetas con vosotros 😘😘

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades cielo.Que rico madre mía que trozo me comería de pastel.Buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchísimas felicidades! Eres de las más veteranas y espero que sigas compartiendo tus recetas con nosotros muchos años más ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca que nos veamos por aquí mucho tiempo 😘

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir