Cookies con trocitos de chocolate y AOVE



Esta tarde me apetecía preparar alguna receta dulce pero que no fuese un bizcocho. He mirado la despensa y he visto que tenía todos los ingredientes para preparar unas riquísimas cookies, que hace bastante tiempo que no preparaba.
No tenía chips de chocolate, pero no importa, porque me gusta trocear el chocolate con el cuchillo, me gusta como queda de manera irregular y cómo funde luego en la masa de las galletas....me da la sensación de que aporta más sabor que las chips.
Y, lo mejor de todo es que he utilizado Aceite de oliva suave, en vez de mantequilla y os diré que están deliciosas igualmente y aún más saludables.

INGREDIENTES
210 g de harina de trigo
1 huevo tamaño L
70 g de azúcar blanco 
40 g de azúcar moreno
1 cucharada sopera de esencia de vainilla
90 ml de aceite de oliva suave
1  cucharadita de levadura químisa
150 gramos de chocolate negro troceadito

PREPARACIÓN: 

En un bol mezclar el aceite y las dos clases de azúcar con unas varillas.
Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos mezclando.
Agregamos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea. En ese momento, queda una masa que se tiene que trabajar ya con las manos o con una cuchara de madera.

Si vemos que la masa queda muy húmeda, añadimos una cucharada más de harina. La textura de la masa debe ser blandita pero un poco pegajosa.
En este momento, añadimos el chocolate. Podéis añadir chips de chocolate pero a mí me gusta mucho utilizar una tableta de chocolate y trocearla con el cuchillo, porque luego se funde muy bien cuando se hornean las galletas y queda riquísimo.

Una vez bien mezclados los trocitos de chocolate por toda la masa, con las manos un poco aceitadas, hacemos bolitas del tamaño de una nuez, las aplastamos y las ponemos en la bandeja del horno y las cocemos hasta que estén un poquito doraditas pero todavía blandas porque ya se endurecen cuando enfrían, si no quedarían más bien duras y no abizcochadas como tienen que quedar.

Espero que os animéis a prepararlas porque están riquísimas y no he echado de menos el sabor de la mantequilla, con aceite de oliva quedan muy ricas y más saludables.


La receta original es de Pepi Bernal de mi grupo de recetas de cocina y le agradezco la receta porque han quedado deliciosas.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente preparar galletas con AOVE ¡a ver si me pongo con tu receta que tiene muy buena pinta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Con esos ingredientes seguro que quedan muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y más sanas con el aceite de oliva, fáciles de preparar, todo son ventajas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/05/25-indiscrete-domande-cinematografiche.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente

    Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir