Ensalada de pasta y atún con salsa de yogur



Uno de los platos preferidos en casa cuando ya comienza el calor, es la ensalada de pasta. La puedes combinar con lo que más te guste o se te antoje en ese momento y puedes adaptarla según los comensales. 

Normalmente, la suelo aliñar con aceite de oliva y vinagre blanco, pero en esta ocasión, he utilizado una salsa de yogur que he probado de mi caja Degustabox de este mes. El resultado ha sido estupendo, esta salsa le da un sabor y textura a la ensalada que me ha encantado y os lo recomiendo:

INGREDIENTES:

2 latas de atún (yo al natural)
Tomates cherry
Huevos cocidos
Pasta para ensalada de pajaritas
Aceitunas sin hueso rellenas de anchoa
Sal
Aceite de oliva 

PREPARACIÓN:

En primer lugar, cocemos los huevos para que les dé tiempo a enfriar. Cocemos también la pasta (con la forma que elijáis) siguiendo instrucciones del fabricante (cada una tiene un tiempo de cocción).
Escurrimos y dejamos enfriar un poco.
Emplatamos colocando la pasta ya cocida, escurrida y enfriada, junto con los huevos cocidos pelados y troceados,  los tomatitos cherry cortados por la mitad, las aceitunas también cortadas, y las latas de atún, escurridas y repartidas por la ensalada.
Sazonamos y aliñamos con la salsa de yogur al gusto. Servimos bien fresquita.
Os la recomiendo, está muy rica y apetece en estos días de calor.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Se ve muy rica y refrescante con esta salsa. Hoy también he comido ensalada de pasta, aunque suelo aliñarla con aceite en esta ocasión ha sido mayonesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las ensaladas de pasta y esta que has preparado tiene que estar bien rica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola María Jesús
    La ensalada de pasta en verano me encanta, aunque de momento no es lo que más me apetece,porque aquí por el norte hace un frío tremendo. Fíjate que hoy tuvimos la calefacción encendida todo el día.
    Seguro que esa salsa de yogur le aporta un sabor interesante a la ensalada, y así también cambias el aliño de vez en cuando y resulta más apetecible.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Feliz día 😚

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir