Spaguetti de calabacín con ajos tiernos y tomatitos cherry




Seguro que ya habéis visto por las redes sociales unas cuantas recetas de Spaguetti de calabacín con distintas salsas o acompañamiento. Y es que no me extraña porque es un modo diferente de comer verdura, concretamente ésta y también porque es una receta vegetariana también perfecta para celíacos.

Para poder dar forma a estos Spaguetti de calabacín, necesitaremos un "sacapuntas" especial para verdura. El que yo tengo es éste de Ibili que, además tiene otras dos cuchillas para dar distintas formas al cortar.

Su manejo es sencillísimo y podemos utilizarlo para distintas verduras y frutas como: pepino, zanahoria, patatas, calabacín, etc...Tan solo introducimos la verdura en la cuchilla que elijamos para darle la forma deseada: en juliana fina, juliana gruesa y en espiral.


Os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

1 calabacín mediano
Tomatitos Cherry
Ajos tiernos
Ajo en polvo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:


En primer lugar, lavamos los ajos tiernos y los tomates cherry. Cortamos estos últimos por la mitad y reservamos en un plato. Los ajos tiernos los cortamos en rodajas finas y colocamos en el plato también.
Con ayuda del sacapuntas de verduras, hacemos los spaguetti de calabacín, introduciendo el calabacín previamente lavado y sin la punta, utilizando la cuchilla de juliana fina.

Ahora podemos proceder de tres modos con los spaguetti:

- Utilizarlos sin cocinar y los añadimos al sofrito sin más. Tendrán una textura más al dente.
- Cocinarlos al vapor durante unos 5 minutos, escurrimos y añadimos al sofrito.
- Escaldarlos durante 1-2 minutos en agua hirviendo, no más tiempo. Escurrir y añadir al sofrito. Éste es el método que he utilizado yo y me gusta cómo han quedado. están un poco más tiernos y la textura se asemeja más a la del Spaguetti de pasta.

Eu una sartén con un chorrito de aceite de oliva, ponemos los tomatitos cherry y los ajos tiernos, salpimentados y con un poco de ajo en polvo espolvoreado por encima.
Dejamos que se poche bien la verdura y, entonces, añadimos los calabacines. Dejamos cocinar un par de minutos, para que los spaguetti cojan todo el sabor del sofrito y servimos bien caliente.

Espero que os gusten y que os animéis a prepararlos y me contéis qué os parecen...



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. Muy rico y sano tendré que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los espaguetis de calabacín. En casa compramos hace varios años un espilizador para hacerlos y la tomamos con bastante frecuencia, quedan muy ricos. Nosotros en vez de cocerlos los salteamos a fuego fuerte durante un par de minutos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lo haré así la próxima vez. Para mi ha sido una novedad lo del sacapuntas de verdura y le voy a dar mucho uso jeje. Feliz día 😊

      Eliminar
  3. Pintaza tiene ese plato y no dudo lo mas minimo que me encantara.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir