Tarta Mousse de café con mascarpone



Esta tarta tipo mousse que comparto hoy con vosotros, estoy segura de que os va a gustar. No es la típica tarta que sabe mucho a café, sino que tiene sabor pero no demasiado. Además, al llevar mascarpone recuerda un poco al sabor de la típica tarta de tiramisú.

Yo la he preparado sin galleta en la base, pero si queréis podéis ponerle también e incluso un bizcocho fino. Eso ya lo dejo a vuestra elección, pero sí que os animo a que la probéis porque estoy segura de que os va a encantar...


INGREDIENTES:

160 ml de leche (yo semidesnatada)
60 ml de café (yo espresso)
4 hojas de gelatina 
1 tarrina de queso Mascarpone (unos 250 gramos)
100 gramos azúcar extrafino 
400 ml de nata para montar + 2 cucharadas soperas de azúcar 

PREPARACIÓN:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con abundante agua fría. Unos 6-7 minutos serán suficientes.

Entretanto, en un cazo, ponemos la leche con el café a calentar junto con la gelatina hidratada y escurrida y removemos bien para que se deshaga ésta. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego. Dejamos que enfríe y reservamos.

En un cuenco, batimos con unas varillas el queso crema junto con el azúcar glass, hasta que nos quede una mezcla cremosa.

Montamos la nata bien fría con 2 cucharadas de azúcar glass que le ayudará a dar más consistencia y reservamos.

Añadimos la mezcla de café a la que tenemos reservada con el queso y removemos bien. Cuando tengamos la mezcla homogénea añadimos a la nata montada poco a poco y removemos con ayuda de una espátula, con movimientos de arriba abajo, para que no se nos baje la nata montada.

Vertemos la mousse sobre el molde elegido, dejamos que enfríe y luego al congelador. Sacamos 1-2 horas antes de servir. Podemos espolvorear cacao en polvo por encima.


Aunque he hecho alguna variación, para realizar esta tarta, me he inspirado en la receta de Dolorss, a la que agradezco que la publicara porque nada más verla me encantó y sabía que la iba a preparar pronto.

El azúcar extrafino utilizado estaba incluido en mi caja Disfrutabox de este mes.
El molde utilizado es de Silikomart.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

3 comentarios:

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir