Rosas de hojaldre con calabacín y queso de cabra



Esta receta que os traigo hoy es sencillísima de preparar y os sirve como acompañamiento de algún plato, como entremés o como aperitivo...
Con tan solo 3 ingredientes, obtenéis un resultado muy rico y con una presentación bastante agradable a la vista y que seguro os sorprende desde el primer bocado.
Os dejo con la receta y los ingredientes...


INGREDIENTES:

1 base de hojaldre rectangular (yo utilizo refrigerada, no congelada)
1 rulo de queso de cabra
1 calabacín grande
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

La base de hojaldre, la sacaremos en el último momento para que no se nos ablande y sea más fácil su manejo. El queso de cabra, también lo sacamos justo en el momento de utilizar.
En primer lugar, lavamos y quitamos la punta al calabacín. Para este tipo de elaboración, lo ideal es que tengáis un sacapuntas de verduras, porque podéis cortar en tiras que quedan onduladas y perfectas para dar esta forma de rosa. El que yo utilizo es el sacapuntas triple de Ibili que ya os enseñé en otro post, y va genial, ocupa muy poco espacio y es económico. 
Sacamos el hojaldre y lo extendemos sobre su propio papel sulfurizado. Cortamos tiras no muy estrechas, de unos 2,5 ó 3 cm de anchas y colocamos a lo largo de la parte superior las tiras onduladas de calabacín, una a continuación de otra, un poco superpuestas y sobre éstas trocitos de queso de cabra. Salpimentamos un poco y vamos enrrollando cada tira de un extremo a otro para darle la forma de rosa y las vamos colocando sobre cápsulas de madalena de papel o silicona (yo prefiero estas últimas porque son más consistentes).
Ahora las podéis hornear a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que veáis que queda el hojaldre doradito (yo no lo he pintado con huevo pero podéis hacerlo).
En mi caso, las he cocinado en la Actifry colocando las cápsulas de madalena dentro de la cestita y en solo 15 minutos las tengo cocinadas y quedan doraditas y así de ricas como véis en la foto:



Animaros a prepararlas porque es una forma de comer verdura sin daros cuenta y con un toque un poco más elegante.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

3 comentarios:

  1. Hola guapa. No quería perderme esta maravillosas rosas. Muy original el uso del hojaldre. Será un bocado crujiente y con mucho sabor. Además de bonitas, me encantan porque soy muy fan del calabacín.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir