Madalenas Valencianas


Hoy os traigo unas riquísimas madalenas valencianas que, como su nombre indica, son muy típicas aquí en Valencia aunque son mundialmente conocidas....
No las había preparado hasta ahora, no por nada, sino porque no había encontrado la receta ideal y ésta que os traigo me ha gustado mucho y para mí es perfecta. Quedan muy ricas y esponjosas.
Os dejo con la receta y, si os animáis a hacerlas, me gustaría que me dejáseis algún comentario comentándome qué os parecen :-)


INGREDIENTES: (para 14 unidades)

2 huevos ecológicos L
125 gramos harina de trigo
120 gramos de azúcar +10 gramos de azúcar avainillado (opcional)
1 sobre de levadura química
75 ml de aceite de oliva suave
50 ml de leche
Ralladura de limón
Azúcar y canela mezcladas, para decorar

PREPARACIÓN:

Entretanto, en un el bowl de la batidora batimos los huevos, junto con los dos tipos de azúcar.
Añadimos la ralladura de limón, la leche, el aceite de oliva y, por último, la harina mezclada y tamizada con la levadura.

Dejamos la mezcla en la nevera, al menos una hora. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas hasta arriba, dejamos un dedo más o menos hasta el borde sin llenar.

Espolvoreamos por encima un poco de azúcar y canela mezclada y horneamos. En mi caso, se han cocinado en 15 minutos. Pero depende de cada horno. Vigilad que no se os tuesten demasiado. 



Con las cantidades que he preparado yo, salen 14 madalenas justas, pero podéis doblar cantidades y os saldrán muchas más. Podéis guardarlas, una vez hayan enfriado un poco, en una bolsita y congelarlas y las sacáis un poco antes de comer. Estarán como recién hechas :-)


La receta de estas riquísimas valencianas es de Fina García Carbo que forma parte de mi grupo de Recetas de Cocina Valenciana. Muchas gracias Fina por compartir :-)

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

9 comentarios:

  1. Vaya aspecto tan bueno! Imposible resistirse
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Hola!. Hace años que no he comido unas valencianas buenas, estas tiene la pinta de estar acertadas y tomo nota. Me trae un montón de recuerdos de cuando las hacía nuestra abuela. Gracias por compartirla, no todas las recetas dan el mismo resultado, ya te diré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha espero que las hagas y ya me dices qué te parecen. Me alegra haberte traído recuerdos de tu abuela. Un besito 😚

      Eliminar
  3. Hola guapa. Ya te dije que nunca las he hecho y llevo años sin comprar una porque no me gustan las compradas. Como la coca de llanda, ya en muchas panaderías, nada es igual como lo recordaba.
    Me llevo tu receta y a ver si las hago. Sin azúcar no sé qué tal quedarán.
    Dime qué has hecho para que no se te abran una vez en el horno. Me refiero a que las magdalenas las ponemos dentro de moldes metálicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa puedes utilizar Stevia y te quedarán muy ricas seguro. Para que no se me queden abiertas las he puesto una a continuación de otra juntitas y así no se abren porque se apoyan unas en otras. Ese truco me lo dijo una señora del pueblo que es una gran repostera 😚

      Eliminar
  4. Uuuummmmm pintaza tienen y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, te han quedado divinisimaaaas.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Conoces alguna receta de magda Y muffins para la PANIFICADORA ???

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir