Tarta dos chocolates con licor de café



Hace ya algún tiempo publiqué otra Tarta dos chocolates pero aquella la elaboré con cuajada aunque quedó riquísima. Es la receta clásica que tod@s conocéis pero con solo 2 chocolates.
En esta ocasión, quería hacerla más ligera si cabe utilizando gelatina neutra en vez de cuajada.
También varié el sabor de los chocolates. En vez de chocolate con leche elegí el chocolate blanco que, dicho sea de paso, es mi favorito...
Por último, en esta ocasión, añadí un chorrito de licor de café a la mezcla del chocolate negro y, además de potenciar el sabor quedó riquísimo.
También, el hecho de utilizar azúcar moreno en vez de blanco, le da un sabor muy rico y es mucho más saludable :-)



INGREDIENTES:

Para la capa de chocolate negro:

150 g de chocolate negro
200 ml. de nata 35% materia grasa
200 ml. de leche
70 gramos de Azúcar moreno de caña integral (Panela) 
1 cucharada de Licor de café
4 hojas de gelatina

Para la capa de chocolate blanco:

150 g de chocolate blanco
200 ml. de nata 35% materia grasa
200 ml. de leche
4 hojas de gelatina neutra

PREPARACIÓN:

En primer lugar, ponemos a hidratar las 4 hojas de gelatina que nos harán falta para esta capa de chocolate blanco, en un bowl con agua fría.
Ponemos a calentar en un cazo 200 ml de leche, 200 ml de nata y 150 gr. de chocolate con leche. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida y removemos bien con unas varillas, hasta que ésta se deshaga por completo y no quede ningún grumo.
Dejamos que entibie un poco la mezcla y vertemos sobre el molde que tenemos preparado. Llevamos a la nevera para que se enfríe y endurezca la mezcla.

Ahora ponemos a hidratar las otras 4 hojas de gelatina que nos harán falta para esta capa de chocolate negro, en un bowl con agua fría.
Entretanto, ponemos a calentar en un cazo, 200 ml de leche, 200 ml de nata y 150 gr. de chocolate negro junto con el azúcar moreno y la cucharada de licor de café. Removemos y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida y removemos bien con unas varillas, hasta que ésta se deshaga por completo y no quede ningún grumo.
Dejamos que entibie un poco la mezcla y vertemos sobre el molde que tenemos reservado en la nevera , observando que esté ya fría y consistente la primera capa. Normalmente, deberemos esperar un par de horas entre capa y capa. Llevamos a la nevera para que se enfríe y endurezca la mezcla. 


Éste es el azúcar que he utilizado de mi caja Disfrutabox:


-Notas: Este pastel lo he preparado a veces con cuajada y tarda menos en cuajar que con gelatina, por lo que os recomiendo que os aseguréis de que está cuajada cada capa, antes de añadir la anterior. 
Yo lo dejé toda la noche en el frigo y lo desmoldé al día siguiente.
El molde que he utilzado es de Silikomart y desmolda muy muy bien y ya véis qué decorado más bonito tiene.
Es una tarta muy sencilla de preparar y de las que gusta a todo el mundo !


Espero que os haya gustado este postre y os haya endulzado un poco más el día :-)

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

4 comentarios:

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir