Batidora de Sopas Princess


Volvemos de las Navidades y, cómo no, de las comidas copiosas en familia, los dulces en exceso y así un largo etcétera que hace que tengamos que ponernos "manos a la obra" con recetas saludables para empezar a cuidarnos.
Y qué mejor modo de hacerlo que aumentando el consumo de verduras y legumbres. Para aquellos que no seáis muy "amigos" de estos ingredientes, un modo de tomarlos sin apenas daros cuenta es en forma de sopas o cremas, así los tomáis beneficiándoos de sus estupendas propiedades de un modo más sencillo, ¿a que sí?

Por eso, desde hace unos días  tengo un nuevo ayudante en mi cocina: una  Batidora de Sopas 
A decir verdad, hasta este momento, desconocía realmente para que servía una batidora de sopas. O lo que es lo mismo, no sabía que se podían preparar en ella tantas recetas y de modo tan distinto.
Os cuento un poco sobre este aparato, sus funciones y las características principales que yo destacaría:

1.-Tiene 5 programas, tanto para bebidas frías como sopas o cremas calientes:
Se pueden preparar tanto cremas finas como con algunos tropezones, según el programa de más o menos triturado que elijamos. También compotas, Smothies....y tiene un programa específico de solo triturado, por si queremos dejar un poco más fina la crema que hemos preparado, o para preparar por ejemplo un gazpacho o crema fría.
2.- Podemos preparar recetas con una capacidad de hasta 1,5 litros.
3.- Todos los programas ya vienen con el tiempo de preparación y cocción programado. Tan solo seleccionar el programa que elijamos y ella sola hace el resto.
4.- Tiene una doble carcasa de acero inoxidable que mantiene muy bien la temperatura de la receta que hayamos preparado.
5.- Tiene 4 cuchillas de acero inoxidable, que facilita el triturado de los ingredientes y así conseguimos una mezcla más uniforme y suave.
6.- Se limpia muy fácilmente, tan solo lavando las cuchillas debajo del grifo o también con un cepillo que va incluido en el packaging de la Batidora.

Os diré que el funcionamiento de esta Batidora de sopas es sencillísimo. Tan solo tenemos que tener listos los ingredientes que queramos utilizar previamente lavados y cortados a trozos, los introducimos en la Batidora, añadimos el caldo que queramos o agua, hasta el nivel mínimo que es de 1.300 ml, pudiendo llegar hasta  1.500 ml, sazonamos al gusto y  añadimos nuestras especias favoritas.
La máquina mezcla, calienta y tritura todos los ingredientes. En  unos 20-25 minutos tenemos nuestra sopa o crema lista.

Ya veis lo fácil que es de utilizar, en menos tiempo que lo haríamos cocinando la receta en nuestra olla tradicional y sin tener que triturar los ingredientes después del cocinado. Y no digamos de los cacharros que evitamos ensuciar.

La Batidora de sopas hace toda la preparación ella sola y así solo utilizamos un solo utensilio.

En cuanto a los 5 programas que tiene la Batidora, os resumo un poco cada uno:

El 1º es para preparar cremas o sopas con un resultado fino, bien trituradas y cocinadas.
El 2º programa es para preparar cremas o sopas con tropezones, ya que solo cocina no tritura.
El 3º es para preparar compotas de frutas, quedan en su punto y riquísimas.
El 4º programa es para realizar batidos o smoothies en muy poco tiempo.
Y, por último, el 5º programa se utilizar solo para triturar, no cocina, por lo que es ideal para preparar gazpachos, salmorejos o cualquier tipo de crema fría que se os ocurra. Por ejemplo, yo estoy pensando en utilizarlo para preparar un hummus, ya os enseñaré el resultado.

A partir de este post, iré publicando semanalmente mis recetas con mi nuevo ayudante de cocina, así que estad atentos......

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir