Semifrío de mousse de turrón


Con esta receta os quiero felicitar el nuevo Año a tod@s y desearos que este 2019 sea de lo mejor para tod@s y nos traiga aquellas cosas que nos hacen ilusión y nos pasamos el año anhelando.
Por un año más, compartiendo recetas con vosotr@s y leyendo vuestros comentarios tan bonitos tanto en mi blog como en mis RRSS.
Para vosotr@s esta receta que ha sido el postre que he llevado a comer con la familia para Año Nuevo y he de decir que les ha gustado mucho!
Espero que os animéis a prepararlo y os guste tanto como a nosotrt@s...

INGREDIENTES:

Para el bizcocho base:

30 gramos de azúcar
30 gramos de harina
1 huevo L

Almíbar para el bizcocho:

1 cucharada sopera de agua
1 cucharada sopera de azúcar
1/2 cucharada de licor de café

Para la mousse:

1 tableta de turrón blando 
250 ml. nata para montar (35% M.G.)
1 huevo L
150 ml. leche (yo semidesnatada)
25 gr. azúcar (yo panela)
5 hojas de gelatina neutra

PREPARACIÓN:

En primer lugar, preparamos un bizcocho base fino. Como el molde que voy a utilizar es de base rectangular, lo hago a la medida de éste.
Lo voy a preparar al microondas que es muy fácil y rápido. Lo vi en el blog de Rosa y es una idea estupenda para tenerlo en muy pocos minutos con un acabado perfecto:
En un bowl, batimos el huevo junto con el azúcar hasta que blanquee y duplique su volumen. Agregamos la harina tamizada en dos veces y removemos con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla sobre un recipiente para microondas, previamente untado con mantequilla y cocinamos en el micro 2' a máxima potencia. Luego me han hecho falta 30'' más. Lo he dejado otros 2 minutos dentro del microondas apagado.
Preparamos un almíbar para mojar el bizcocho. Calentamos en un cazo, los ingredientes para el almíbar y cuando empiece a hervir retiramos.
Con un pincel de silicona, untamos la superficie del bizcocho que va sobre la mousse, con el almíbar y así quedará más húmedo y con el toque del licor que hemos elegido.

Nos ponemos ahora con la mousse de turrón...



En un recipiente ponemos las hojas de gelatina  con agua para que se hidraten

Mientras, montamos la nata y la reservamos en la nevera. Separamos la clara de la yema del huevo.

Batimos la clara a punto de nieve y reservamos.

En un cazo mezclamos la yema del huevo, la leche, el turrón blando desmenuzado y la panela. Ponemos a calentar el cazo y cuando veamos que va a empezar a hervir lo retiramos, para que no se cuaje la yema.
Añadimos la gelatina escurrida y la deshacemos bien. Podemos batir la mezcla con la batidora para asegurarnos de que se queda la gelatina bien desecha y no encontrarnos luego grumos desagradables al comer la mousse. Dejamos que enfríe un poco la mezcla y entonces añadimos la nata montada en dos veces, removiendo con una espátula con movimientos envolventes.

Por último, agregamos la clara que teníamos reservada y también removemos con cuidado con una espátula.

Vertemos la mezcla sobre el molde elegido y sobre ésta colocamos el bizcocho. Lo dejamos enfriar un poco en la nevera y lo llevamos al congelador. 
Sacamos unas horas antes de consumirlo.

La receta que he utilizado es de Recetasderechupete.

El molde es el Magic Buche de Silikomart  y para decorar el pastel, he utilizado Spray efecto terciopelo también de Silikomart.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

8 comentarios:

  1. Qué delcicia!!! Me parece u postre riuísimo y lo has presentado de una manera elegante y exquisita. Un beso guapísima, espero qe hayas disfrutado de la Navidad y te deso lo mejor en este nuevo año!!

    ResponderEliminar
  2. Querida M. Jesús. Menuda receta tan rica.
    Me comería un buen trozo ahora mismo oyendo música y disfrutando del sabor.
    Feliz Año y muchos momentos para compartir buen pan y recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir