Bollos suizos de boniato


Estos bollos suizos con boniato, son el resultado de experimentar estas pasadas navidades. 
Os cuento, para Navidad siempre preparo bandejas enteras de pastelitos de boniato, muy típicos de la Comunidad Valenciana. Pues bien, para los últimos que hice no preparé la confitura de boniato si no que compré un bote que viene ya preparado y, claro está, como el bote es un tamaño bastante grande, me sobró mucha cantidad y no sabía qué preparar con él, así que me puse a experimentar :-)

 Utilicé el boniato para darle sabor y textura a la masa y he de deciros que el resultado ha superado mis expectativas, así que comparto mi receta con vosotr@s y os animo a que los preparéis porque os van a gustar seguro.

INGREDIENTES:

450g de harina de fuerza
80g de leche templada (yo desnatada)
60g de mantequilla blanda
60g de azúcar blanco
una pizca de sal
2 huevos L
100g de confitura de boniato (yo de lata)
12g de levadura fresca de panadería (1/2 cuadradito)

Para decorar:
Azúcar blanco
Unas gotas de licor (yo de mandarina)

PREPARACIÓN:


Yo he utilizado la Panificadora para el amasado y levado. Es super cómodo, pero si no tenéis esta máquina podéis hacerlo a mano o con vuestra amasadora.
Disolver la levadura en la leche tibia y añadir a la cubeta de la panificadora. Añadir la mantequilla cortada en trocitos y a temperatura ambiente,los huevos ligeramente batidos, el azúcar, la confitura de boniato y la sal. Colocar encima la harina.

Seleccionamos el programa para masas levadas y queda una masa perfecta y elástica.

Quitamos las palas de la cubeta y dejamos que termine el programa hasta que leve la masa (ésta debe llegar hasta el borde de la cubeta cuando finalice el programa).

Sacamos la masa y hacemos bolitas de unos 80 gramos cada una, dejamos sobre papel sulfurizado encima de la bandeja del horno, tapamos y dejamos que doble su tamaño, hacemos un corte por arriba para que queden un poco abiertos y ponemos un poco de azúcar humedecida. Pintamos con leche.

Llevamos a hornear a 200ºC durante unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo, hasta que queden doraditos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer.


Espero que os guste esta receta y no dejéis de probarlos, os aseguro que os sorprenderán por el colorcito y el sabor que tienen.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. No los conocia, y mira que el boniato me encanta, con tu permiso me llevo la receta y lo intentare hacer asi de bonitos como los tuyos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa seguro que te quedan geniales y te gusta el saborcito. Bsts 😘

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir