Tarta Mousse de frutos rojos con sabor a chicle de fresa



Este mes celebro mi 11º Cumpleblog! el 01 de Abril este blog cumplió ya 11 años con la misma ilusión ,o incluso más, que el primer día :-)
Parece que fue ayer pero han pasado ya todos estos años y cada vez estoy más contenta del día en el que me decidí a crear esta página, pues me ha permitido conocer a mucha gente interesante de la que he aprendido muchísimo y a otr@s a los que mis recetas y publicaciones/ recomendaciones les han ayudado también. Al fin al cabo un blog es una interacción de información y/o ayuda, ¿no creéis?
Por eso lo celebro con vosotr@s con esta tarta que está riquísima y creo que es digna de cualquier celebración que se precie.

INGREDIENTES (para la mousse de frutos rojos):

200 gramos de frutos rojos
200 ml de nata para montar
1 yogur blanco (sin azúcar)
75 gramos de azúcar glass + 2 cucharadas para la nata
4 hojas de gelatina neutra
Concentrado de sabor chicle de fresa

PREPARACIÓN DE LA MOUSSE :

Con la ayuda de la batidora-amasadora, procedemos a batir la nata bien fría y la montamos pero no del todo, solo que coja cuerpo y añadimos el azúcar glass al poco de comenzar a batir. Reservamos en la nevera.

Ponemos a hidratar la gelatina en un cuenco con agua bien fría, durante unos 7-10 minutos. Escurrimos.

En un cazo, ponemos a calentar la fruta troceada junto con una cucharada de agua o zumo y, cuando comience a hervir, retiramos del fuego, añadimos la gelatina y removemos bien con unas varillas hasta su completa disolución. Trituramos la mezcla para evitar posibles grumos. Reservamos para que entibie un poco.

En un cuenco, batimos el yogur junto con 2 cucharadas de azúcar glass. Añadimos una cucharada de concentrado de sabor chicle de fresa.


Añadimos la mezcla de la fruta con la gelatina al cuenco del yogur y el azúcar. Removemos bien y agregamos la nata en dos veces, removiendo con una espátula con movimientos envolventes, para que nos nos baje de volumen.

Vertemos la mezcla sobre el molde elegido y dejamos que entibie un poco. 

Después, llevamos al congelador durante unas 3-4 horas y desmoldamos muy fácilmente con el molde que he utilizado Raggio de Silikomart.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado de la pantalla leyéndome y comentándome. Sin vosotr@s, este blog no sería posible :-)


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por los 11 años detuvo blog. La tarta es estupenda, ideal para una celebración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De tu blog, quería decir...el corrector que a veces pone lo que quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo el corrector a veces va un poco a su aire jaja. Muchas gracias 😍

      Eliminar
  3. Hola guapa. Ya te he felicitado por facebook, pero no quería dejar de hacerlo por aquí. Son muchos años y un trabajo serio y con ilusión, como el primer día. Ademá, un aprendizaje continuo a la vez que nos regalas delicias como esta tarta.
    Es preciosa y no dudo que para repetir y repetir.
    Besos y a por el 12, que no es poca cosa.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tantos años y recetas tan deliciosas como esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy nueva por aquí. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Sobre esta tarta te quería hacer un par de preguntas. El concentrado, ¿dónde lo encuentras? y los frutos rojos, pueden ser congelados? Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite muchas gracias por tu comentario y me alegra que te guste la tarta. Los frutos rojos así como el.mango, los compro en mercadona congelados y son muy prácticos para este tipo de elaboraciones. El concentrado de chicle de fresa lo compré en Gadgets cuina pero en tiendas de repostería también tendrán de ese y de muchos más sabores. Si quieres preguntarme cualquier cosa puedes hacerlo dondecoone contacto y te invito a que visites mi Instagram @recetasconencanto. Muchas gracias y feliz día😘

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir