Ensalada de verano con mahonesa de atún



Si hay un plato que preparo mucho en cuanto llega el calor, es una ensalada de verano. La llamo así pero cada vez le doy un "toque" diferente, en cuanto a ingredientes, presentación, etc....
En esta ocasión, me gustó muchísimo la que preparó Dani García en el programa "Hacer de comer"y ese mismo día la preparé para la cena.
Me ha encantado el toque de la mahonesa de atún, que no lo había utilizado antes y ha sido todo un acierto, os lo aseguro, porque napar la ensalada con esta mahonesa es una delicia.

INGREDIENTES: 

Patatas (1 por comensal aprox.)
1 pepino mediano
3 tomates (yo he utilizado tomate Cherry)
1 lata de atún (180 gramos) de Conservas Albo de mi Caja Degustabox
2-3 huevos camperos cocidos 
Aceite de oliva
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Comenzamos cociendo las patatas con piel en la misma olla que los huevos, con sal. Así adelantamos el proceso de cocción, solo que los huevos los tendremos unos 10 minutos y quedarán otros 10 aproximadamente hasta que estén cocidas las patatas. Dejamos que enfríen.
Cortamos el pepino a rodajas finas. Los tomates cherry los partimos por la mitad. Si utilizáis tomate de ensalada, lo cortáis también en rodajas finas. Reservamos.

Ahora nos ponemos con la mahonesa de atún. En el vaso de la batidora añadimos la mahonesa, unos 200 gramos, junto con el atún sin escurrir. El toque del aceite que va en la lata le potenciará aún más el sabor. Añadimos unas gotitas de agua para que nos quede más cremosa la mezcla. Enfriamos la nevera hasta el momento de servir a la mesa.

Pelamos las patatas y los huevos. Las patatas las partimos a trozos medianos y los huevos los troceamos excepto una de las yemas que dejaremos luego para decorar. El resto picado a trocitos.

Aliñamos las patatas y el tomate y el pepino. 
Mezclamos las patatas con el huevo y emplatamos:
Colocamos en la base del plato las rodajas de pepino en círculo  y otra de tomatitos. En el centro, colocamos la patata mezclada con el huevo, ayudándonos mejor de un aro de emplatar para que quede mejor montada.
Napamos la ensalada con la mahonesa de atún y por encima decoramos con la yema picadita que teníamos reservada.
Servimos bien fría y...Amén :-)


Esta ensalada está basada en la que preparó Dani García en su programa pero tiene alguna variación. En su web la tenéis tal y como la preparó él.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús. Tienes razón, ya se va acercando el verano y parece que apetecen más los platos fríos que calientes. He de decirte que yo no hago distinciones 🤣🤣 y lo mismo preparo unas lentejas como una ensalada. No hago distinciones por la estación donde nos encontramos, el caso es comer.
    Esta ensalada tiene todo el aspecto de estar muy buena. Me apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan me alegro de verte por aquí. Yo pienso como tú y aún en verano pongo platos de caliente porque son necesarios pero claro una ensalada fresquita o un salmorejo apetecen una barbaridad. Gracias y buen finde 😊

      Eliminar
  2. Hola Mª Jesús...cuanto tiempo y es como si fuera ayer....Aunque aquí no tengamos calor....me llevo tu recetina para cuando llegue. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli que alegría verte por aquí también. Espero que estés bien 😙. Te recomiendo esta ensalada para cuando tengáis más calor y ya me dices guapa. Bsts 😘

      Eliminar
  3. Hola guapa. No veo hace días el programa y me la perdí.
    No dudo de que está muy rica.
    Además, se puede adaptar al gusto de casa.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Marisa cada un@ a su gusto y están todas riquísimas 😘

      Eliminar
  4. Que ensalada más rica!!. Lo de la mayonesa de atún me parece muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esa mahonesa es el toque especial de esta ensalada 😊. Un abrazo

      Eliminar
  5. Pintaza tiene esa ensalada me encantan todos los ingredientes uummmmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus igualmente y anímate a probar esa mahonesa que te va a gustar 😊😘

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir