Crema de verduras



Estos días está lloviendo bastante por aquí y han bajado considerablemente las temperaturas. Claro está que estamos ya "a las puertas" de la Navidad y este tipo de cremas apetecen un montón durante todo el año pero ahora incluso más.
Es una crema muy fácil de preparar, con ingredientes que tenemos en nuestra nevera  y que gusta a todos, incluso a los que se les resisten las verduras, porque así trituradas se toman casi sin darnos cuenta.
Os dejo con la receta y os deseo un feliz día :-)


INGREDIENTES:

1 calabacín grande
2 zanahorias pequeñas
1 puerro
400 ml de agua (o caldo de verduras)
1 trocito de queso de cabra
Sal y pimienta
Aove Ecológico

PREPARACIÓN:

En primer lugar, lavamos y cortamos el puerro (solo la parte blanca) a rodajas no muy grandes. Hacemos lo mismo con las zanahorias y el calabacín.
Colocamos las verduras en el vaso de la Batidora de sopas, agregamos el agua y, por último, el trocito de queso de cabra.
Tapamos y seleccionamos el programa 1 para preparar nuestra crema. Conectamos el aparato y dejamos que realice su función. Este programa dura unos 20 minutos.
Cuando termina el programa, emite un beep sonoro, apagamos y desconectamos.
En un solo aparato, hemos triturado y cocinado nuestra crema. Más fácil imposible!


El Aceite de Oliva Virgen Extra elegido es Ecológico de la empresa Haza del Fresno, a quienes tuve el gusto de conocer en Gastrónoma 2019 y os invito a que visitéis su página para saber más sobre ellos y sus estupendos productos. 
Este aceite que he utilizado es un Picual temprano recolectado en el mes de Octubre con extracción en frío en los olivares situados dentro de Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y en la zona de Haza del Fresno.

Se diferencia de otros aceites por estar libre de pesticidas, fitosanitarios y demás productos químicos.

Se caracteriza por sus notas verdes, que se deben tanto a herbáceas como a hojas y tiene un toque almendrado que le va genial a una crema como ésta que os he preparado hoy.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Me encantan estas cremas calentitas para cenar.Gracias por tu receta.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuumm que rica además te ha quedado de relujo 👏
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir