Galletas de chocolate


No sé si os pasa a vosotr@s pero es llegar el fin de semana y tener ganas de hornear galletas. Me encanta prepararlas, el aroma que queda en la cocina y el resto de la casa. Cuando entras ya huele a masa de galletas y al hornearlas ya ni te cuento :-)
Éstas que he preparado llevan cacao y están riquísimas de verdad, os lo aseguro. Si las preparáis, seguro que guardáis la receta para más ocasiones porque es una receta infalible y que la preparamos una y mil veces.
Espero que os gusten y os inspiren para prepararlas en estas fiestas Navideñas porque además así decoradas con estos rodillos quedan muy bonitas, ¿verdad?

INGREDIENTES:

200 gramos de mantequilla a Tª ambiente
125 gramos de azúcar extrafino
1 cucharadita de vainilla
1 huevo L
300 gramos de harina
50 gramos de cacao en polvo sin azúcar

PREPARACIÓN:

Podéis preparar la masa de las galletas en una batidora-amasadora, pero si no tenéis, lo hacéis a mano porque no es complicada ni laboriosa.
En un cuenco grande, mezclamos  la mantequilla a Tª ambiente junto con el azúcar. Añadimos el huevo entero y la harina junto con el cacao tamizados.
Formamos una bola de masa y enrollamos en plástico film. Dejamos en el frigorífico para que endurezca un poco y poder trabajarla mejor después, durante una hora aproximadamente.
Sacamos y colocamos un poco estirada, entre dos hojas de papel de horno. Así no se nos pegará el rodillo a la masa cuando la estiremos.


El rodillo que yo he utilizado es de Goodywoody y antes de utilizarlo por primera vez, lo he pincelado con un poco de aceite de oliva y cuando voy a estirar la masa lo enharino un poco, así no se queda la masa adherida al rodillo y el dibujo queda perfecto.
Sobre la masa estirada con un rodillo normal, pasamos el rodillo que tenemos con el dibujo elegido y veremos que se marca perfectamente. Cortamos con un cortador de galletas del tamaño y forma deseados y dejamos de nuevo en el frigorífico durante una media hora. Éste es otro truco para que se conserve mejor el dibujo de la galleta.
Colocamos las galletas sobre el papel sulfurizado y éste encima de una bandeja de horno. La mía es extensible y de Metaltex, es muy práctica porque se puede adaptar al tamaño que necesitemos según lo que vayamos a hornear.


Horneamos durante unos 10 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y cuando saquemos, dejamos reposar sobre una rejilla.
Y ya están listas para comer o bien guardarlas en un recipiente hermético para que se puedan conservar varios días.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Que preciosas te quedaron y es verdad, la casa tiene un aroma delicioso que se nota en toda la escalera de mi finca.Me lo dicen mis vecinas jijiji.Felices fiestas.Bs

    ResponderEliminar
  2. Son una preciosidad, ademñas de chocolae que a todos gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mira que tengo cosas pero aun no me he comprado ninguno de esos rodillos y mira que quedan cucas las galletas asi sin trabajo.
    Te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir