Paella valenciana



La receta que os traigo, es del modo en que la prepara mi madre y muchas grandes cocineras y entendidas de este plato tan típico aquí en Valencia. Para mi hijo la paella de mi madre es la mejor del mundo, ejej.
He intentado explicárosla del modo más sencillo posible, como si la estuviera elaborando mientras la escribo, para que lo entendáis mejor, ya que much@s de vosotr@s la habréis preparado en más de una ocasión e incluso mejor que la mía, pero hay mucha gente que no le coge "el punto" al arroz y por eso la publico.
Espero que os guste y os dejo con la receta:

INGREDIENTES: (para 6 personas)

Arroz (100 gramos por persona)
300 gramos de pollo troceado
150 gramos de conejo
150 gramos de judía verde
50 gramos de garrafón
2 tomates medianos maduros
1 sobre de sazonador para paella El Avión
Aceite de oliva
Sal
Unas ramitas de romero

PREPARACIÓN:

1) En primer lugar, tendremos en cuenta la cantidad de aceite de oliva que tenemos que poner, ya que muchas veces no lo tenemos muy claro y nos queda corto de aceite o nos sobra.
La medida exacta, según buenas buenas entendidas en la materia, se sabe del siguiente modo:
Tenéis que colocar la rasera (cucharón para remover la paella) boca arriba y dentro de la paella (dejando el mango fuera para no mancharlo de aceite, claro). Echáis aceite y cuando veáis que éste sobresale por los agujeritos de la rasera o cucharón, ya no hay que añadir más.

2) Ponéis a calentar el aceite con sal y, cuando esté caliente, añadimos el pollo y el conejo que tendremos ya lavados. Lo cocinamos a fuego lento hasta que se doren.

3) Añadimos las judías troceadas y lavadas (mejor tenerlas un rato a remojo y escurrirlas bien después). Lo dejamos todo que siga friéndose y, añadimos por último, el tomate triturado, damos unas vueltas y echamos el contenido del sobre del sazonador. (Si no tenéis le echáis colorante, pero este sobre me gusta mucho el sabor y también el color que le da).

4) Añadimos el arroz, repartido de forma homogénea y damos unas vueltas para que e impregne bien de todos los sabores. En este momento, rectificamos de sal y colocamos un par de ramitas de romero que le da muy buen sabor.
5) Añadimos el agua, que será la cantidad de arroz total multiplicada por 3. Lo dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos.
Tapamos con un trapo o con un papel y dejamos que repose unos 5 minutos.



Todos los utensilios que he utilizado para preparar esta receta son de la marca Belseher
La Paellera fabricada con chapa de acero y posteriormente vitrificada. Se puede usar tanto con leña como con gas.
El Quemador Gama Premium, el mío a gas butano , diseñado para uso en exterior. Salida lateral del fuego, mandos metálicos y llave cocina.
Y el Trípode universal, fabricado en acero laminado en frío. Regulable en altura y apto para todo tipo de quemadores, es muy estable. Al terminar de usarlo también se puede plegar fácilmente y guardar en cualquier sitio.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. Woww el plato estrella de mi madre y es q es de allí

    ResponderEliminar
  2. En primer darte las gracias por tus visitas y comentarios como os decia en el post gracias a vosotros el blog sigue cumpliendo años .
    Te ha quedado una paella de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete nada como las recetas de las mamis .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Un 10 minimo te doy.Se ve deliciosa.Muchas gracias guapa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Ualaaaa...ya me ganaste, soy forofa de los arroces y esta receta tuya es de 10....que pintaza y que colooorrrr, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Nada como una buena paella como la que has preparado. Se ve el arroz en su punto. Riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hacer paellas no es fácil, es necesario haber hecho muchas para conseguir que salgan bien. Yo, poco a poco, lo voy consiguiendo, y está claro que la tuya es nivel superio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo como tú dices todo es práctica. Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir