Panna cotta de café espresso



Tenía ganas de preparar esta receta porque la tenía en favoritos desde hace ya bastante tiempo. Es de Gordon Ramsey (a quien estoy segura de que ya conocéis) y me puse a prepararla para ver qué tal el resultado. 
Solo os puedo decir, que está muy muy rica y me encanta el toque diferente de café. Aquí os dejo la receta por si os animáis a prepararla:


INGREDIENTES:

400 ml de nata
75 ml de leche
50 gr de azúcar
50 ml de café espresso
3 hojas de gelatina neutra

 PREPARACIÓN:


En primer lugar, ponemos a remojo, en un cuenco con agua fría, las hojas de gelatina.
Preparamos un Café Espresso (yo en mi cafetera superautomática Dinamica Plus)

Ponemos a calentar un cazo con la nata, la leche, el azúcar y el café. Removemos bien todos los ingredientes y, cuando comience a hervir, lo apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas hasta que se disuelvan por completo en la mezcla.

Repartimos en tazas o cuencos y cuando haya enfriado un poco, llevamos a la nevera para que enfríe por completo durante unas 4-5 horas.

Aquí os dejo el enlace al vídeo resumiendo la elaboración de esta receta y los ingredientes que he utilizado para la misma.


Esta pannacotta está riquísima con el toque de café y os recomiendo que la preparéis porque es un postre fácil, económico y muy rico :-)



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir