Panificadora Princess



Hola amig@s! ¿Qué tal estáis? espero que tanto vosotr@s como vuestros familiares os encontréis bien de salud!
En estos días de "confinamiento" en el que nos sobra más tiempo del habitual para hacer cosas en casa, un de las tareas más importante es la de cocina, porque el resto de cosas más o menos podemos ir aparcándolas en el tiempo, pero cocinar hay que hacerlo todos los días, ¿verdad?
Y si a ésto le unimos que pan comemos todos los días, qué mejor forma de comerlo que habiéndolo preparado nosotr@s mism@s. Es una satisafacción personal el elaborar nuestro propio pan, al gusto con ingredientes básicos que seguro tenemos en nuestra despensa y frigorífico.

Por eso quiero hablaros de la Panificadora Princess, que estoy probando en estos días y que quiero que conozcáis un poco más sobre ella, porque sois vari@s l@s que estáis pensando en compraros vuestra propia máquina para preparar pan.

Al principio de este post, podéis ver una imagen completa de la máquina y no me diréis que no es bonita y además tiene un tamaño muy manejable,  es un gran aliado en la cocina y queda totalmente integrada .

En cuanto al manejo, es muy sencillo e intuitivo. Se trata de agregar los ingredientes a la cubeta con la pala mezcladora, en el orden indicado en la receta (normalmente primero siempre los líquidos y después los sólidos), seleccionas el programa que quieres utilizar según el tipo de pan que quieras preparar, o si son bizcochos, o pasta fresca, pizza, seleccionamos el programa y la máquina hace ya el resto.
Se pueden elaborar panes de hasta 900 g. Eso es aproximadamente 14 rebanadas. 

Yo utilizo mucho también la Panificadora para realizar bizcochos, quedan perfectos y no tenemos que encender el horno, que consume mucho más.

La Panificadora Princess tiene 15 programas preprogramados, así que siempre podremos encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades y todo ello a través del panel de control digital. Podemos incluso ajustar el color de la corteza para que no sea ni demasiado blanco ni demasiado tostado.

Para las personas con intolerancia al gluten o con alergias, la panificadora Princess es una gran elección porque se pueden preparar su propio pan utilizando solo sus propios ingredientes naturales sin ningún aditivo.

También tiene podemos preparar mermeladas de nuestra fruta preferida e incluso nuestro propio yogur casero.

Se puede programar y tener nuestro pan recién hecho a la mañana siguiente. Con el temporizador digital podemos añadir ingredientes hasta 13 horas antes que se desee empezar a hornear.
Ajustamos el temporizador para que empiece a cocer el pan por ejemplo a las 6 h de la mañana y tendremos el pan caliente y recién hecho a las 9h.
Gracias a la función de conservación del calor, el pan se conserva caliente hasta 60 minutos. No hay excusa para desayunar unas tostadas recién horneadas!



En cuanto al mantenimiento y limpieza de la Panificadora, es muy sencillo, simplemente pasando un trapo húmedo a la cubeta y pala mezcladora y estarán listas para la siguiente puesta en marcha.

A la pregunta de si merece la pena comprar una Panificadora, mi respuesta es un Sí rotundo, una vez la utilizáis la primera vez ya no podéis pasar sin ella y si no ya me diréis.

Espero haberos podido ayudar más a la hora de elegir vuestra marca  de Panificadora.

En el siguiente post os mostraré la primera receta que he elaborado en ella. También tengo pensado preparar varios vídeos con recetas 


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

33 comentarios:

  1. Hola Maria tengo una panificadora como la tuya y no se en que programa se hacen los bizcochos y el arroz con leche me lo podrias decir gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, los bizcochos los puedes batir en un cuenco y hornear en el programa Bake. El arroz con leche es en el programa de mermeladas. Aquí en el blog y en mi canal de Youtube puedes ver recetas elaboradas con esta máquina. Gracias por tu comentario 😊👌

      Eliminar
  2. Hola María Jesús! Me encanta tu blog, he comprado recientemente una panificadora princess como la de tu imagen y buscando buscando recetas he llegado a ti. He de decir que aún no he hecho ninguna de tus recetas porque acabo de descubrirte pero esta misma tarde empiezo con una de ellas. También he pedido amistad en tu página de fcb de recetas panificadoras con encanto. Gracias por compartir con todos tus recetas de forma tan clara, sencilla y con imágenes, siempre ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia muchas gracias por tus amables palabras. Ya te he añadido al grupo de FB y si quieres en mi Instagram verás también el enlace a mi canal de Youtube porque tengo también Recetas con la Panificadora. Muchas gracias y felices fiestas 😊😘

      Eliminar
    2. Gracias a ti por aceptarme, ya he estado leyendo cositas y ya quiero empezar a hacer algunas recetas! Probaré con el arroz con leche y algún bizcocho. Buscaré el enlace del canal de youtube que muchas veces el ver facilita mucho las cosas! :) Gracias!

      Eliminar
  3. por cierto... FELICES FIESTAS a ti también :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Acabo de empezar con la máquina con un pan francés. Jope se me paró la máquina y encima se pasó a programa basic.No seguido con su programa french. Hay manera de seguir hasta donde ha llegado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene por contactar conmigo. Siento no poder ayudarte con esto que te ha ocurrido pues no sé por qué ha podido pasar, la verdad. Si quieres te puedes unir al grupo que tengo de Recetas Panificadora con encanto y exponer tu caso y seguro que entre todos se nos ocurrirá algo. Muchas gracias y felices fiestas 😊

      Eliminar
  5. Buenas tardes, me inicio con la planificadora, dónde puedo acceder al blog y recetas. Muchas gracias de antemano. Un saludo. Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes. El blog es éste donde has escrito el comentario y las recetas las encontrarás en la etiqueta donde pone Panificadora Princesa. También puedes unirte al grupo de Facebook de Recetas Panificadora con encanto. Gracias y saludos.

      Eliminar
  6. Como sería la receta para el programa 2, mismos ingredientes y porciones de pan blanco q hago en el menú 1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perdona no sé cuál es tu nombre para dirigirme a ti. No te sabría decir porque no me sé de memoria los programas, en mi grupo de Facebook verás un PDF con todos los programas y en el grupo puedes realizar cualquier consulta y entre todos te podremos ayudar seguro. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Las pepitas de chocolate cuando las tengo q incorporar ??? Cuándo da la ultima pitada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no sé a qué receta te refieres. Estás comentando en este post que es general de la Panificadora no de ninguna receta específica. Gracias.

      Eliminar
  8. Hola María Jesús
    Me han regalado una panificadora princess, sólo he hecho dos panes, uno el pan francés de tu receta( que quedó riquísimo ) y otro pan blanco que no me ha quedado bien, tal vez porque me daba unos ingredientes en gramos y otros en cc y debí confundirme al convertirlos en gramos
    Dónde puedo encontrar más recetas o tutoriales para esta máquina, pues encuentro material de otras marcas
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar muchas gracias por tu comentario, has elegido una buena máquina, yo estoy muy contenta con ella. Te diré por mi experiencia, que lo principal para que obtengas un buen resultado, es tener bien todos los ingredientes y cantidades de éstos porque si no ya estás perdida. Yo he tirado a la basura unas cuantas recetas porque las he anotado de algún sitio y no estaban correctas 😥. Si quieres puedes encontrar recetas con esta Panificadora en este blog y te animo a que te unas al grupo de Facebook de Recetas Panificadora con Encanto que tengo y estoy segura que aprenderás muchas recetas y trucos que compartimos. Tienes que solicitar unirte porque es privado. Muchas gracias y suerte 😘

      Eliminar
  9. Hola María Jesús
    Si el grupo es privado no me importa unirme, no me gusta poner en público mis cosas y menos aún con personas que no conozco
    Si quieres me unes a ese grupo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar perfecto pues entras en Facebook y solicitas unirte y te acepto. Gracias 😊

      Eliminar
  10. Buenas noches.Me acaba de llegar panificadora princess. Donde puedo ver recetas.Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes!!
    Me han regalado la panificadora princess y buscando recetas he llegado hasta aquí 😊
    He mandado una solicitud al grupo de Facebook, espero aprender muchas cosas.
    Muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias dime tú nombre y te busco para añadirte. Gracias 😊

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias dime tu nombre y te busco en las solicitudes para añadirte al grupo. Gracias 😊

      Eliminar
  12. Buenas tardes María Jesús, felicidades por tu blog, compré la princess negra hace dos meses, durante este tiempo todo funcione perfectamente excepto el inicio retardado que no lo ejecuta, es decir que en cuanto le doy al start empieza a funcionar, no se si estoy haciendo algo mal, ya que sigo las indicaciones del manual, gracias y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, muchas gracias por tus palabras. Para ese problema que me comentas yo creo que deberías hablar con la marca a ver qué te comentan ellos porque no sé a qué se puede deber. Suerte y gracias 😊👌

      Eliminar
  13. Hola María Jesús, me gustaría que me ayudases,hace unos días que me regalaron una panificadora igual que la tuya,y haciendo todo tal y como dice, el pan ni me sube ni se cuece y no se que hacer, ya llevo 10 veces igual. También pedirte que me agregues algrupo de facebook.muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria Jesus,
    Es posible hacer tarta de queso en la panificadora? Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola no soy capaz de encontrar el grupo de Facebook... alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  16. Hola, me han regalado una panificadora y ya he hecho 3 panes en la panificadora y ninguno me ha salido, intenté hacer un pan mozárabe, un pan integral y un pan blanco y no salió ninguno, solo se queda una masa compacta y apenas crece y lo puse como dice los ingredientes, primero los líquidos y después los sólidos. ¿Que estará pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días. Por favor mándame un mail y me cuentas para ver cómo te puedo ayudar. Muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  17. Hola, nunca se cuando sacar la pala, antes de que empiece el horneado, tendria q pitar o señalarlo en la pantalla
    Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir